Rdg dfg

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
** Estado

Es un conjunto de familias y sus posesiones comunes gobernadas por un poder de mando según la razón.

** Gobierno

Son las autoridades que dirigen, controlan y administran lasinstituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado porun Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobreuna sociedad.

** La "nación"

Es un fenómeno colectivo en el cual puede coexistir la heterogeneidad de subgrupos, con intereses sociales y económicos específicos, con la homogeneidad de laconciencia y el sentimiento nacional. Es por ello que la nación es una comunidad integradora frente a los subgrupos que la conforman.

** Democracia

La democracia es una doctrina política donde sepermite que el pueblo intervenga en el gobierno. En este tipo de gobierno, el pueblo ejerce su soberanía.

La democracia, es un conjunto de reglas procesales para la toma de decisiones colectivas, en elque está prevista y propiciada la más amplia participación posible de los interesados.

**Democracia participativa

En la actualidad se manifiesta usualmente por mediode referendos o plebiscitos que los representantes elaboran para consultar de iniciativas de consulta que los ciudadanos presentan a los representantes.

En una etapa más avanzada, el proyecto fundamental de la democraciaparticipativa es la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante el cual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de vista tanto mayoritarios comominoritarios ... Sin negar que todo sistema democrático eventualmente ha de descansar en decisiones mayoritarias, los mecanismos o instituciones de participación tienen el propósito de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agdf dfg
  • dfg h
  • Cvbdfgdfg Dfg
  • ghjkjhgfd dfg
  • dfg sdfdfwer
  • r6ubv dfg
  • mkjcb dfg b
  • sdf dfgd dfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS