rdgsg

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013






http://blog.utp.edu.co/cirugia/files/2011/07/biologiadelasheridasyelprocesodecicatrizaciondocumento.pdf
LESION NODULAR:
En lenguaje corriente, no médico:

Creo que las lesionesnodulares suelen ser acumulaciones anormales de células que pueden resultar benignas o malignas, según formen simples quistes o tumores cancerosos.Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.http://www.iztacala.unam.mx/rrivas/NOTAS/Notas7Patpulpar/infcrotejido.html




http://eusalud.uninet.edu/apuntes/tema_08.pdf
Tejido de granulacion: Tejido inflamatorio transitorio que se caracterizapor la presencia de vasos neoformados con un estroma conectivo joven e infltrados mononucleares. Se observa en heridas (como parte del proceso de reparación), el fondo de la úlcera peptica, en lainflamación crónica con reparación, etc. También lo podés definir como un tipo de tejido conectivo muy vascularizado que se forma durante el proceso de cicatrización (NO regeneración), por ej. en lasheridas que no cicatrizan por primera intencion.
tros nombres
Recuento de leucocitos
Poblaciones de leucocitos
Fórmula de los leucocitos o glóbulos blancos
La fórmula de leucocitos o leucocitaria mideel porcentaje presente de cada tipo de leucocitos en el total de glóbulos blancos. Al ser un porcentaje al aumentar un grupo de leucocitos disminuye otro, aunque en ocasiones solo existe un aumento odisminución de un tipo concreto y por ello solo el porcentaje ofrece una valoración orientativa pero se debe contar el número total de cada grupo para saber cuál es la variable a tomar en cuenta yestudiar.
Grupos de leucocitos o glóbulos blancos
Hay diferentes grupos de glóbulos blancos, los llamados polimorfonucleares (neutrófilos, eosinófilos y basófilos) y losmononucleares (linfocitos ymonocitos).
Los leucocitos neutrófilos son los más numerosos y porcentualmente los más significativos que se encuentran. Su función es la fagocitosis que se entiende como si fuera una absorción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS