rdhyc fdujt

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Poder Ejecutivo
Está delegada al Presidente de la República, actualmente ejercida por RafaelCorrea acompañado de su vicepresidente, actualmente ejercido por Lenin Moreno, elegido para un periodo decuatro años (Con la capacidad de ser reelecto una sola vez). Es el Jefe de Estado y deGobierno, es responsable de la administración pública. Nombra a los nueve secretarios nacionales, siete ministroscoordinadores, 20 Ministros de Estado y servidores públicos. Define la política exterior,designa al Canciller de la República, así como también embajadores y cónsules. Ejerce la máxima autoridad sobrelas Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional del Ecuador, nombrando a susautoridades. La esposa del mandatario en funciones recibe el título de Primera Dama de Ecua
El derecho en el Ecuadortiene su sacudon Jurídico, tenemos una nueva estructura jurídica del Estado, donde se ha removido todo el sistema existente donde una u otra forma somos partícipes del mismo.

Ya que la AsambleaNacional, la Corte Constitucional, Funciones; Ejecutiva, Legislativa, Judicial, De Transparencia y Control Social, Consejo Nacional Electoral han elaborado nuevos pilares acordes con laconstitucionalidad de otros Estados

Ya se han dado paso en este proceso de transición se van sentando las nuevas instituciones, hay nuevas reglas y las leyes obsoletas que tendrán que ser depuradas para darle másagilidad y estabilidad jurídica.

Esta Constitución se caracteriza por ser protectora de los derechos del ciudadano y de la naturaleza, en lo que tiene que ver con el medio ambiente defensoraintrínsica.

Lo importante de esto que ciertas instituciones se unifican y otras se crean, sobre todo se ha podido determinar que los políticos en el Ecuador perdieron un espacio valiosísimo y el ciudadanocomún hizo valer su derecho de opinión y de votante, que se cansó del manejo clientelar.

Ahora con esto de que los partidos políticos tienen reinscribirse y afiliar a sus adeptos, se avizora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS