Reña "Sho-shan y la dama obscura"

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Castillo Gil Evelina María “Eve Gil” / “Sho-shan y la Dama Oscura” / 2009 / Santillana

Eve Gil nació en Sonora en 1968. Es narradora y periodista cultural. Ha recibido varios reconocimientos,como el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta, el Premio del Libro Sonorense, el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez, entre otros. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.Entre sus libros se encuentran Hombres necios, Sueños de Lot, Virtus y Jardines repentinos en el desierto.

“Sho-shan y la Dama Oscura” es un libro de la escritora Evelina María Castillo Gil “EveGil” y la primera novela en español que habla sobre el anime y el manga, perfecto para aquellas personas que son aficionados y les gusta ese tema, en especial adolescentes.
La escritora en estebrillante relato mezcla el mundo del anime y el manga con el mundo real y da a conocer la historia de una creadora de mangas llamada Violeta, una chica que de niña fue para algunas personas “diferente” yaque era de rasgos asiáticos y tenia gustos diferentes a los demás.
Violeta en su mismo diario relata su infancia contando la historia de su hermana menor Lu que padece de Asperger, un tipo deautismo, su madre Dagmar Obscura, una reconocida escritora de cuentos infantiles y amante de la cultura japonesa que ha olvidado su pasado, y su padre Luis Monsalve que es igual un gran reconocido doctor.Luego en la historia se van dando a conocer los grandes secretos de la familia Monsalve y le dan sentido al gran caos que se va generando por un mal entendido, que la pequeña hermana de Violeta, Lu haasesinado a un niño de su misma edad.
Los personajes en esta historia dan mucha importancia a lo que es la lealtad, la amistad, y en especial la tolerancia y el respeto a los que son “diferentes” alos demás. También explicando detalles para los que no saben mucho del anime y el manga, la cultura japonesa y en especial la enfermedad que padece Lu, Asperger.
Esta novela me ha parecido bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sho-shan y la dama oscura
  • sho-shan y la dama oscura
  • La Dama De La Obscuridad
  • Sho-Shan
  • ensayo sho-shan
  • shan shan
  • Shan
  • Shan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS