RE: Bienvenidos al curso de Arquitectura de computadores

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 2.

2.1. Investigue y Elabore un trabajo escrito aplicando Normas incoctec Letra
Arial 12 interlineado sencillo:
Concepto de Etiqueta y Protocolo Empresarial.
Historia de la Etiqueta y protocolo Empresarial
Saludos ,presentaciones auto presentaciones y despedidas
Reglas de oro de la etiqueta empresarial
Etiqueta en la organización de su trabajo.
Protocolo en la oficina.Urbanidad Empresarial
Protocolo en la correspondencia: Tarjeta, cartas y portafolio de servicios.
Precedencias empresariales (Actos y eventos públicos)

INTRODUCCIÓN
En el mundo empresarial, diariamente se viven situaciones que muestran claramente la imagen que pretende emitir la empresa por medio de sus clientes internos. Sin embargo, esta imagen viene determinada muchas veces no solo porel conocimiento del producto que los trabajadores pretenden ofrecer, sino también por la educación, cultura general, capacitación en aspectos tan importantes de la etiqueta y el protocolo que los trabajadores deben poseer, para emitir una correcta imagen de la empresa para la cual laboran.
Por lo tanto, es importante que cualquier tipo de organización tenga en cuenta incluir dentro de su plan decapacitación, el tema de la etiqueta y el protocolo, buscando optimizar el comportamiento de sus trabajadores, y éste se refleje en el trato con todos sus clientes beneficiando la imagen de la empresa.
De tal manera que las recomendaciones que han sido consignadas en este libro se convierten en una herramienta adicional, que cada persona debe tener consigo, para asegurarse de que sucomportamiento corresponda adecuadamente a lo que se espera de él y de la organización para la cual labora



Concepto de etiqueta y protocolo empresarial.
1. La Etiqueta y el Protocolo, son dos términos muy antiguos y actualmente son dos términos relacionados entre sí, mas aun en el mundo globalizado que hoy se vive fortaleciendo el mundo de las relaciones en las empresas  la etiqueta es elcomportamiento adecuado que toda persona debe manejar para salir airosa (o) de cualquier situación que se le presente de la menor manera, sin perder su imagen manteniendo una correcta actitud y comunicación adecuadas.
Para tratar de asociar el término de Etiqueta con el protocolo, se puede definir entonces que ésta es la herramienta fundamental del protocolo que guía las normas del comportamiento humano.HISTORIA DE LA ETIQUETA Y PROTOCOLO EMPRESARIAL.  

PROTOCOLO: El término protocolo, procede del latín "protocolan", del griego. En su significado original, venía a decir que "protocolan" era la primera hoja de un –

EL SALUDO:
Los saludos constituyen el principio y el fin de un encuentro, conforman la primera impresión, que es fundamental, y la última, que es la que se llevara la persona quenos ha conocido de manera más nítida, por ser mas reciente. El saludo constituye el primer contacto con los demás, es una norma social básica y elemental


LA PRESENTACION
Para cualquier tipo de presentación, no debemos olvidar que debemos mirar a la cara de la otra persona, por importante que sea. Es muy poco adecuado desviar la vista, o bajar la mirada al suelo.
AUTO PRESENTACIONES.  Paracasos en los que los anfitriones están realmente ocupados con tantos invitados, podemos optar por la fórmula del auto presentación, para darnos a conocer.
DESPEDIDA.  Despídase de forma educada, con cualquier fórmula de cortesía: "Perdonen, pero acabo de ver entrar a un amigo. Discúlpenme, voy a saludarlo"; "Ha sido un placer charlar con ustedes, pero me tengo que ir (o tengo que dejarles)"; yotras fórmulas similares.

REGLAS DE ORO DE ETIQUETA EMPRESARIAL.
Discreto
Prudente
Correcto
Educado
Tener buena presentación personal
Educación y buenos modales
Información
Jerarquías y tratamientos
*Prudencia
Control y seguridad
Respeto

ETIQUETA EN LA ORGANIZACIÓN DE SU TRABAJO.
Disponga de un cronograma de trabajo, no esbozando solamente el concepto de las actividades por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Bienvenida
  • Re: bienvenidos!
  • Re: Bienvenidos
  • Re: Bienvenida
  • RE: Bienvenidos.!
  • RE: Bienvenidos
  • RE: Bienvenido
  • Re: Bienvenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS