Re: Foro 2ª Semana

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
RIESGO

El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten enun riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre. Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente, y si estamos conscientesde nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.


PELIGRO

Bueno por ende elpeligro basándome en la definición de la cartilla número dos, el peligro es inminente, quiere decir que sucederá un accidente o enfermedad, pero este sucederá si yo como persona no estoy consciente yme expongo a este, podríamos citar ejemplos como saber que existe un abismo y me encuentro a x distancia y aun así paso por alto esta señal y sigo caminando y caigo a él, o encontrarme en mis laborespodría ser en una construcción de alguna edificación de x metros y suba allí sin medidas necesarias, de un paso en falso y caiga al abismo, y si nos referimos a enfermedades, sería si tengoconocimiento que x persona porta alguna enfermedad en este caso citemos el sida, y por voluntad propia decida estar con ella, contraerá esta enfermedad ya que se expuso a este peligro inminente, o en el ámbitolaboral estar expuesta al contacto de la basura sin mi debida protección y así contraiga alguna enfermedad. Lo veo de esta manera.


FACTORES DE RIESGO

Un factor de riesgo es toda circunstanciao situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema que exponga su salud física. Y de la misma manera como lo dice en la cartilla es la causaante una posibilidad de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.




Diferencia entre riesgo y peligro
PELIGRO… es la inminencia de sufrir un accidente o enfermedad.
RIESGO…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: foro 3 semana
  • RE: Foro semana 1
  • RE: Foro semana 4
  • Re: Foro Semana Uno
  • RE: Foro Semana 1
  • Re: Foro Primera Semana
  • RE: FORO TEMÁTICO SEMANA 3
  • Re: Foro Temático Segunda Semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS