RE: Foro reconocimiento de la plataforma

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
SISTEMA DE ARRANQUE Y CARGA

El sistema de arranque tiene por finalidad de dar manivela al cigüeñal del motor para conseguir el primer impulso vivo o primer tiempo de expansión o fuerza que inicie su funcionamiento.

El arrancador consume gran cantidad de corriente al transformarla en energías mecánica para dar movimiento al cigüeñal y vencer la enorme resistencia que opone la mezcla alcomprimirse en la cámara de combustión



EL INTERRUPTOR



El interruptor de encendido del auto es simplemente el dispositivo que permite encender el motor, pero además también sirve para que se permita el paso de la energía que alimenta diferentes accesorios, tales como los vidrios eléctricos o la radio.

El interruptor de encendido también sirve para el propósito de conectar el motor dearranque a la batería, lo que permite que la batería envíe un poderoso brote de energía eléctrica al motor de arranque cuando el auto se está iniciando.

Batería


La batería es un acumulador y proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un motor de combustión, como por ejemplo de un automóvil, de un alternador del motor o de la turbina de gas de un avión. Las baterías que seusan como fuente de energía para la tracción de un vehículo eléctrico se les denomina baterías de tracción. Los vehículos híbridos pueden utilizar cualquiera de los dos tipos de baterías.

El arranque de un motor de combustión por medio requiere en un breve espacio de tiempo corrientes muy elevadas de entre cientos y miles de amperios. La batería ha de cumplir este requisito también en inviernoa bajas temperaturas. Además el voltaje eléctrico no puede reducirse considerablemente durante el proceso de arranque. Por eso las baterías disponen de una resistencia interior pequeña.


Partes que conforman la batería


Batería del automóvil: grupo de elementos similares que generan una carga eléctrica.Terminal negativa: lugar donde se conecta elcátodo, cable que conducecorriente.Separador: división que separa las secciones de una batería. Placas y separador: plancha separadora delgada, plana y rígida. Caja de la batería: envoltura que protege los componentes de la batería. Terminal positiva: lugar donde se conecta el ánodo, cable que conduce corriente. Tapas: hilera de piezas cilíndricas enroscadas que cierran las aberturas de la batería.

SISTEMA ELÉCTRICO (CABLEADO)Todos los elementos que forman parte del sistema de encendido deben estar comunicados eléctricamente hablando, por lo que el automóvil debe contar con una red de cables que lleven a cabo esta misión. Además dichos cables estarán calculados acorde con su misión, es decir, que su sección y extremos estarán preparados para ella

Arranque

El motor de arranque es el encargado de realizar losprimeros giros del cigüeñal para que el motor térmico se ponga en funcionamiento.
Un motor de arranque o motor de partida es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores dedos o cuatro tiempos.

Partes del motor de arranque

Estas son, en términos generales, las partes de un motor de arranque de horquilla.
-Contactor: como hemos explicado anteriormente, es el encargado de coordinar el proceso de salida del piñón y arranque del motor eléctrico para poner en marcha el motor térmico.
-Horquilla: es el mecanismo que mueve el piñón.
-Piñón: es el que engrana enla corona del volante motor.

Partes del motor de arranque
-Mecanismo de rueda libre: es un embrague para que en caso de que el piñón quede engranado en la corona, éste comience a girar loco y no arrastre al motor de arranque completo en su giro. Hay que tener en cuenta que si la desmultiplicación es del 10:1, si el motor térmico gira a 1000 r.p.m el motor de arranque giraría a 10.000 por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: FORO DE RECONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA
  • RE: Foro reconocimiento de la plataforma
  • RE: reconocimiento de la plataforma
  • foro reconocimiento de la plataforma
  • RE: Reconocimiento de la plataforma
  • RE: PLATAFORMA.
  • Reconocimiento de la plataforma
  • RE: foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS