RE: Foro Semana 1

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ACTIVIDAD 4
Los vendedores de establecimientos de empanadas, comidas corrientes y frutas, se pueden ver en cualquier parte, más que todo los que se ubican en las vías públicas son al frente de unparque, adonde haya muchísimo comercio o en algunos colegios.
Ellos no optan por tener una buena higiene ni mucho menos los utensilios correspondientes como: gorras, delantales o guantes e inclusoalgunos no traen ni las uñas bien cortadas, además que la misma gente que maneja los alimentos cobran, lo que representa un riesgo para los consumidores.
Uno de los requisitos para poder expenderalimentos, es que las personas que los manejan o los venden directamente al público, deben contar con el documento que otorga la Secretaría de Salud.
Habito de Higiene personal que tengo en cuenta almanipular alimentos : Debe tener Ropa adecuada La ropa del vendedor ambulantes no es la apropiada muy pocos utilizan delantal o cubre cabeza Higiene corporal uñas limpias y cortas; manos limpias no sepreocupa por mantener sus uñas limpias y cortas Higiene conductual: El vendedor Ambulante no se preocupa por estar lavándose las manos, para evitar la contaminación de los alimentos
Limpieza PersonalSu limpieza personal es poca, pues no se preocupan por su transpiración.
La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la saludde la población. Está demostrada la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades trasmitidas a través de éstos. Las medidas más eficaces en laprevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminaciónde los alimentos.
Requisitos relativos al vendedor/manipulador
Todo vendedor/manipulador de alimentos deberá vestir ropa adecuada, consistente por lo menos en un delantal y un gorro para cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Foro de discusión
  • RE: Apertura Foro semana 1
  • RE: FORO 1 SEMANA 5 RAP 1
  • Re: Foro Semana 1
  • Re: foro semana 1
  • Re: foro 3 semana
  • RE: Foro semana 4
  • Re: Foro Semana Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS