RE: Hello, Teacher and classmate

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
SAGAN, Carl. “No hay preguntas estúpidas”. En: El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad. Editorial Planeta, Bogotá. 1997. Páginas 345-364.

El autor habla dela necesidad de formular preguntas siempre

En este Capítulo Carl Sagan habla de la necesidad de formular preguntas siempre, define a las preguntas como un clamor por entender elmundo, por intentar comprender un poco de nuestro entorno.

Sagan también menciona la necesidad de aprender a aprender como una habilidad esencial para un mundo en transición, en dondelos conocimientos evolucionan rápidamente y se corre el riesgo de que puedan quedar obsoletos. Esto me recordó al lema del bachillerato de la UNAM: “Aprender a aprender, aprender a hacery aprender a ser”; por otra parte, y según Miyamoto Musashi cuando lees algo, se te olvida, cuando lo haces lo aprendes, y cuando lo enseñas lo entiendes, ya que esto ultimo te fuerza ahacer una deflexión

Según Sagan, y como vimos en lecturas anteriores, el hecho de esperar una gratificación a corto plazo es un gran impedimento para el desarrollo de las ciencias,y yo añadiría que no solo de las ciencias, sino en general del desarrollo de conocimientos, sean estos de cualquier campo. El aprender una ciencia, dominarla y ser capaz de innovar eneste campo es un proceso lento y constante, pero lo mismo podríamos decir del campo del arte, por poner un ejemplo.

En otra parte del texto, Sagan menciona a los niños con asombroacusado, con curiosidad y vigor intelectual, que hacen preguntas provocadoras y perspicaces, niños listos y curiosos como un bien nacional al que cuidar y animar, ya que los resultados quepodrían dar a largo plazo serían apabullantes; pero no solo ánimo, también se les deberían de dar a estos niños herramientas esenciales para pensar, pero, cuales son estas herramientas?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Hello, Teacher and classmate
  • Good Afternoon Classmates And Teacher
  • Teacher and friends
  • Re: Hello Everybody!
  • Heaven and hell
  • Heaven and hell
  • Heaven and hell
  • RE: Hello!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS