RE: INFORMACIÓN

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ENSAYO


http://www.elcuerpo.es/el-acne-tratamientos-para-eliminarlo-item173.php


NORMA DIAZ ALARCON




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

DERECHO

MONTERIA

2013




Durante la edad media o Medioevo el periodo histórico de la civilización occidental comprendido en el siglo V y XV su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del imperio romanode occidente y su fin en 1942 con el descubrimiento de América. O en el (1453) con la caída del imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (biblia de gute gerg) con el fin de la guerra de los mil años.
Suele dividirse en dos grandes periodos: temprano o alta edad media (siglo V a siglo X, si una clara diferenciación con la antigüedad tardía) ybaja media (siglo XI a siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la plena edad media (siglo XI al siglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la crisis de la edad media o del siglo XIV.
De hecho todos los conceptos asociados a lo que se ha venido en llamar modernidad aparecen en la edad media, en su aspecto intelectuales con la misma crisis de la escolástica.Ninguno de ellos seria entendible sin el propio feudalismo, se entienda este como modo de producción (basados en las relaciones sociales de producción en torno a la tierra del feudo)o como el sistema político( basado en las relaciones personales de poder en torno a la institución del visanaje.
En la edad media se realizo una curiosa combinación entre la diversidad y la unidad, la diversidad fueel nacimiento de las incipientes naciones.
La unidad, o una determinada unidad, procedían de las religiones cristianas, que se impuso en todas partes esta religión reconocía la distinción entre clérigos y laicos, de manera que se puede decir que, señalo el nacimiento de una sociedad laica todo esto significa que la edad media fue el periodo en que aparecía y se construyo Europa.
Se puede decirque san Agustín influyo en la escuela salamanca principalmente francisco de vitoria ( 1483-1546) que desarrollo ( derecho de gente) y algunos lo consideraban el creador del derecho internacional.
Santo tomas enfrento a muchos seguidores cristianos es como el caso de la doctrina platónica de la participación, que nuestro autor tomara para explicar la relación entre dios y las escrituras o suhuella a la cuarta vía para la demostración de la existencia de dios, la vía por los grados de perfección.
Ley de san Agustín
Ley eterna (es la ley propia de dios)
Ley divina (solo la conocen algunos hombres por medio de la revelación)
Ley natural (la que se conoce por medio de la razón)
Ley positiva (de gente) adaptación a las circunstancias particulares.
Expone los vicios de roma en eltrato que le da a otras naciones, ninguna nación que no esté en paz con sus vecinos, está en paz consigo mismo. Si no hay justicia externa, tampoco interna.
Roma nunca fue una republica porque la verdadera justicia y la ley no estuvieron en ella (la ciudad de dios).
Sus influencias fueron la sagrada escritura, platón a través de cicerón y también parte del neoplatonismo que se estaba desarrollandoen menor medida la filosofía política de Aristóteles.
Con Aristóteles coloca santo tomas el origen y comienzo de la función de filosofar en el deseo inherente a la naturaleza humana de conocer en sus más hondos fundamentos, en sus más lejanas causas. El mundo interior y exterior que a su contemplación se presenta asombro y admiración ante el mundo de los fenómenos cuyas causas desconocían,estos es que lo que principalmente ha dado a los hombres motivos para filosofar, para examinar la realidad del mundo en su esencia profunda y su fundamentos, indagación que solo lleva al ánimo el sosiego y el contextos cuando ha llegado al conocimiento de la primera causa según santo tomas en que el alma se dibuje todo el orden del universo y sus causas con el objetivo de intelecto de la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Compartiendo información en la Web
  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU
  • RE
  • RE: La vinculación del cliente vs. la información requerida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS