Re/Max Analisis Foda

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Análisis FODA

Fortalezas y debilidades

Las fortalezas y debilidades surgen del perfil de desempeño de 13 tipos de recursos contra los competidores (para implementar eficiente y efectivamente la estrategia competitiva de un producto o servicio).

Las 5 columnas sirven para compararnos contra la competencia en cada uno de los 13 recursos, evaluando si estamos en una situación competitivamuy superior, superior, neutra, inferior, o muy inferior que los competidores. 

Todo lo que evaluemos de Neutro hacia la derecha son nuestras FORTALEZAS. Todo lo que evaluemos de Neutro hacia la izquierda son DEBILIDADES (de este producto o servicio, HOY, contra ESTOS competidores). Así, la consigna es evaluar, variable por variable, cuál es nuestra situación contra el enemigo. 

Veamos cadauna de las 13 variables que nos permitirán evaluar nuestras fortalezas y debilidades: 

Gente: A nivel nacional cuenta con 13 oficinas y más de 200 agentes. Además de la revista RE/MAX Metropolitana, que cuenta con 59 asociados, 51 asistentes para un total de 110 vendedores. Estos números son superiores a los de la competencia.

Productivos: Poseemos uno de los sistemas más avanzados para lacaptación de clientes, tanto de anunciantes como de compradores, de toda la región, Además de acuerdos con diferentes contratistas que usan nuestros canales para captar sus clientes.

Financieros: Pertenecemos a una red internacional líder en el sector inmobiliario, con muchos inversionistas de diferentes localidades del mundo.

Infraestructura: Con 13 oficinas a nivel nacional, 6,000 oficinas anivel internacional, y una de las redes de información más avanzadas del mercado, poseemos una fortaleza sobre la competencia.

Marca: A través de los años, el nombre RE/MAX y la venta de vienes raíces se han vuelto sinónimos. Ninguna otra marca tiene un posicionamiento tan elevado en la mente del consumidor del mercado local.

Mística: Nuestros agentes se sientes orgullosos de ser parte de lared más grande del sector inmobiliario de toda la región.

Crédito: Esta empresa goza de una reputación sólida y una imagen de confianza tanto con los bancos y otros organismos gubernamentales relevantes en el mercado, como con el cliente y los compradores.

Tiempo: Estamos actualmente a la vanguardia en el mercado, ya que fuimos los primeros en introducir una revista impresa de publicaciónperiódica donde mostramos las propiedades en venta, que se ha vuelto la más importante del mercado inmobiliario, además de la red más extensa de publicación por internet en el mercado local.

Información: Al pertenecer a una red internacional de tal magnitud, estamos siempre al tanto de todas las innovaciones en el mercado inmobiliario, para así brindarle un mejor servicio a nuestros clientes.Tecnología: Además de la red de publicación digital más amplia, poseemos también un equipo compuesto por los agentes más experimentados de todo el mercado, quienes cada día se esfuerzan para ofrecer el servicio de la más alta calidad.

Estabilidad: Con más de 10 años en el mercado local, hemos logrado asegurarnos una posición sólida en la mente del consumidor, por lo que cada vez más clientesconfían en nuestros servicios.

Organicidad: Ya que contamos con los agentes más competentes y experimentados del mercado, cada uno de ellos emplea, dentro de lo ético, sus propias destrezas y habilidades para captar compradores.

Maniobra: Somos una empresa abierta siempre a todas las innovaciones y cambios que hay en el mercado, manteniéndonos siempre a la vanguardia de la competencia al serlos primeros en adoptar las nuevas tendencias.

Oportunidades y amenazas 

El siguiente cuadro nos permitirá realizar un análisis de las Oportunidades y Amenazas. Nuevamente, evaluamos 13 variables en una escala de "Muy Positivo", "Positivo", "Neutro", "Negativo" y "Muy Negativo". De Neutro hacia la derecha tenemos las Oportunidades. De Neutro hacia la izquierda, las Amenazas.

Impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximos re
  • Análisis De Re
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS