Re-Naciendo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Re-Naciendo.
Fue una noche en la cual la luz de la luna se dispersaba a través de las blancas nubes, una noche semiobscura que despedía a un día compartido con la naturaleza, despedía la luz solar, porque el día apenas había recorrido la mitad de su camino.
Y me vi sentado a la orilla de una ruta que rodeaba una gran laguna, misma que era como una enorme ventana por la cual se podía preciar lasmaravillas de la existencia; nadando en ese espacio infinito me sentí, donde espacio y tiempo ya no tenían ni una sola razón para existir, como el aire inundado por una sutil vibración estaba yo, inundado por una sensación de júbilo que difuminaba la individualidad.
De pronto una caminante atravesó aquel tramo del sendero, su individualidad me trajo de vuelta y sus dudas, temores e ideas meotorgaron un rol, mi rol fue el de fuente de fuego (luz), mi aspecto ya no era el mismo, era un ser muy antiguo, algo parecido a un ermitaño que sostenía una lámpara en su mano, para que tengan una idea, me parecía a la Novena Carta del Tarot de Marsella. Una conversación que iba más allá de las palabras empezó su cauce, sus palabras despertaban cada vez más a aquel anciano, conforme fluía el diálogo,paz, armonía y gozo en la noche destellaban. Recuerdo esta frase dirigida a aquella caminante “No sé en qué papel entré, no me siento el mismo, pero aquí estoy y así tenía que ser”. Durante aquella experiencia algunas dudas se aclararon, en un feedback bidireccional, dinámico y constante pudimos experimentar, aquella sensación de plenitud y de gracia, aquel estado en el que te das cuenta que nadate falta, que las herramientas para existir te han sido otorgadas desde el inicio de los tiempos, mientras en mis adentros me preguntaba ¿cuál es aquel inicio?, ¿Si en verdad alguna vez existió?, parecía que la experiencia culminaría pero al igual que aquel día estábamos a la mitad del camino, no tenía idea que aquellas preguntas pronto iban a ser solventadas, que era cuestión de continuar sinexpectativa ya que la vida te va dando lo que necesitas en el momento adecuado, para tu evolución como ser individual.
Continuaba viajando en la eternidad, este sentir era parecido a ser una gota de agua en la inmensidad del océano, pero, sin saber que una gota de agua era, hasta que de pronto surgió la respuesta a la pregunta anterior y esta fue la experiencia: Las voces de las personas quellegaron a aquel lugar arrancaron esa gota del océano, el Querer o Desear escucharlos hicieron que esta gota caiga a la Tierra y se percate de las millones de gotas que allí estaban dispersas, la Curiosidad, el Deseo, el Querer Saber y Aprender habían arrancado a cada una de aquellas gotas de su fuente original. Puedo describir esta experiencia de separación de este todo, como un nuevo nacimiento, eseinstante cuando eres arrancado de un “lugar” en el que saber no era importante, de aquel lugar en donde sentir tampoco lo era, de aquel lugar donde eras un todo; esta separación fue un tanto dolorosa, dolor en un sentido amplio, el dolor que provoca el no saber, el no entender cuando lo deseas con fervor, cuando adquieres individualidad. En esta separación al principio percibí a estas otras gotascomo proyecciones de mi psique, como si cada uno de mis sectores mentales adquiriera forma externa y capacidad para interactuar conmigo mismo; no entendía nada, al igual que aquella caminante solitaria que en aquel momento me acompañaba, ella me decía “No entiendo nada”, “¿Qué está pasando?”, yo simplemente respondía lo que mi Ser me dictaba “Tranquila, está bien no saber, para eso hemos venidoaquí, para aprehender”, “La vida nos dará lo que necesitamos saber”. Ahora en esta etapa de mi vida y con la experiencia adquirida, he podido percatarme de la enfermedad que se desarrolla de esa obsesión por el QUERER SABER.
Poco a poco aquellas proyecciones mías iban adquiriendo individualidad, poco a poco se iban transformando en Seres independientes de mi, pero, siempre guardando ese grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU
  • RE
  • Ñaca Ñaca
  • Naco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS