RE: notificacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Hace 200 años barranquilla recibió el título de villa, ahora como antes esta entusiasmada por los futuros y actuales procesos por los que pasara y está pasando, especialmente el TLC ya quebeneficiara mucho a nuestra región Caribe y especialmente a nuestros puertos.
La capital anteriormente era una de las más industrializadas y poseía uno de los primeros puertos marítimos y fluviales deColombia, ya en los años de 1934 poseía empresas industriales importantes que le daban abastos a mas de 6000 empleados barranquilleros y de otras partes de Colombia y el mundo por que el progreso quesufría barranquilla estaba muy relacionada con la economía que esta quería adquirir. Un ejemplo de estas industrias y avances que tuvo fue la habilitación de bocas de ceniza (desembocadura del riomagdalena en el mar Caribe) para su comercio marítimo; muchos líderes cívicos de época consideraban que estos avances harían a barranquilla la ciudad industrial más grande del Caribe. La arenosa empezóentonces su desarrollo económico y de infraestructuras entre los años de 1871 a 1920 con la creación de los ferrocarriles para la comunicación con los otros puertos, el muelle de puerto Colombia, lasinversiones en servicios públicos y el mejoramiento en las zonas urbanas.
Entonces es cuerdo decir que barranquilla tuvo demasiados avances que harían de ella una de las ciudades más industrializadasdel Caribe y de Suramérica pero como dice el dicho”todo lo que sube tiene que bajar” barranquilla tuvo tropezones que la llevarían a perder su titulo un ejemplo de esto fue la creación del puerto debuenaventura que fue consecuencia de la apertura y apogeo del canal de panamá desde ahí barranquilla perdería el titulo de ser la mayor exportadora de café y el centro de la economía colombiana.También estuvo relacionada con el decrecimiento del desarrollo de barranquilla la falta de utilización del rio magdalena para el envío y recibo de mercancía, de transporte y de turismo. Otras de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notificacion
  • NOTIFICACION
  • notificación
  • Notificación
  • notificacion
  • notificacion
  • Notificacion
  • notificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS