RE: Presentación

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
RESPONSABILIDAD DE MEDIOS Y DE RESULTADOS.
Las actividades de medios son aquellas en la que el deudor está obligado a cumplir con una actividad que tiene por objeto una determinada finalidad, elobjeto de estas es una conducta o servicio.
En tanto son obligaciones de resultado las que el deudor se obliga a realizar una cierta finalidad sin omitir una específica actividad instrumental, en elobjeto de esta obligación, la realización del resultado esperado queda por fuera de la prestación.
Estas obligaciones de resultado tienen un efecto material o jurídico y se deja al deudor libre paraque sea el quien escoja los medios y motivos para su ejecución.

Las obligaciones de medios dependen de un particular resultado positivo de la actividad del deudor, en esta el deudor CUMPLE con laobligación si ejerce de manera debida la actividad que le corresponde; es decir, esta obligación consiste en velar por la conservación de la cosa, somete a quien está encargado de ella a proveer todoslos cuidados de un buen padre de familia.

En la obligación de resultado, para que el deudor cumpla con la obligación, este, debe realizar dicho resultado, ya que, es lo que se debe; si eseresultado no se realiza, se entenderá que la obligación se considera incumplida, aunque el deudor se haya comportado diligentemente. La prueba del comportamiento diligente no es prueba de cumplimiento. Comoconsecuencia del incumplimiento del deudor será condenado al pago de daños y perjuicios, sea en razón de la inejecución de la obligación, o en el retardo de ejecutarla, siempre que no justifique quela inejecución provino de una causa extraña que no puede serle imputada, o que no hubo mala fe de su parte.

Para la Corte Suprema la relación de causalidad no es indispensable para que puedahablarse de responsabilidad, basta con que exista un antecedente perjudicial, la Corte nos habla de la responsabilidad de medios, en la cual, el deudor cumple con la obligación si ejerce de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Presentación
  • Re: presentación
  • Re Presentacion
  • RE: presentación
  • RE: PRESENTACION
  • RE: Presentación
  • RE: Mi presentacion
  • RE: Presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS