Re: presentacion

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
ESTRUCTURA FINANCIERA DE COLOMBIA

Las entidades financieras que prestan un servicio y por las autoridades del gobierno que controlan y regulan las actividades financieras en general. Su principal función es la de controlar la economía del país manteniéndola estable y con posibilidades de trascender, todo eso es posible ya que captan el dinero de las demás personas, mediante las intermediaciónfinanciera.

El sistema financiero de Colombia está formado básicamente por 4 ramas fundamentales:
* Organismos gubernamentales de asesoría y política
* Organismos gubernamentales de control y vigilancia
* Institución financiera
* Organismos multilaterales de crédito

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DE ASESORÍA Y POLÍTICA
El estado colombiano tiene a su cargo la vigilancia ycontrol de todos los establecimientos del sector financiero de Colombia. Es por esta razón que los organismos gubernamentales está constituido por:
Congreso de la república: es la máxima autoridad en el país, por consiguiente aparte de hacer las leyes, estudian, reforman, anulan y plantean nuevas leyes, cuando estas van en contra de las leyes de la constitución se les declara leyes inconstitucionalesEl banco de la república: el dará informe al congreso de la república sobre la ejecución de políticas que estén a su cargo y de los otros asuntos que se le soliciten, el banco de la república ejercer funciones de banca central, algunas de sus funciones básicas son:
* Emitir la moneda legal
* Servir como agente fiscal del gobierno
* Regular la moneda
* Ser prestamista de últimasinstancias
* Regulas los cambios internacionales y el crédito
* Ser banquero de los establecimientos de crédito
* Administrar las reservas nacionales

El ministerio de hacienda y crédito público: este se encarga de la preparación de lo derechos y regulaciones en material fiscal, aduanera, tributaria y de crédito público entre otras. Además tiene como objetivo el estudio ymejoramiento de la política económica del país, por esta razón tiene a su cargo las siguientes funciones:
* Elaborar informes y estudios sobre evasión tributaria y aduanera con el fin de trazar las políticas sobre la materia.
* Coordinar con la junta directiva del banco de la república las políticas gubernamentales en materia financiera, monetaria, crediticia, cambiaria y fiscal.
* Fijar laspolíticas y promover las actividades de prevención, aprehensión y represión del contrabando.
* Contribuir al control y detección de operaciones relacionadas con el lavado de activos.
* Participar en la definición y dirigir la ejecución de la política económica y fiscal del estado.
* Preparar los proyectos para reglamentar el proceso de aforo, tasación y recaudo de los gravámenesarancelarios y los demás temas relacionados.
* Coordinar y preparar los proyectos para reglamentar la administración de los servicios aduaneros
* Cumplir las funciones y atender los servicios que le están asignados y dictar, en desarrollo de la ley y de los decretos respectivos, las normas necesarias para efecto.
* Apoya la definición de las políticas, planes y programas relacionados con elcomercio exterior del país, en coordinación con el ministerio de comercio, industria y turismo.

CONPES: los programas y obras de desarrollo económico y social es definido a través de los programas y pautas de los cuales el ejecutivo desarrolla su política.

Los organismos gubernamentales de control y vigilancia son los encargados de velar por el cumplimiento de las normas legales,eficiencia y cumplimiento de las diferentes entidades financieras, regulando la actividad económica del país. Las entidades que conformas son:
* SUPERFINANCIERA: Es un organismo de control y vigilancia que supervisa el sistema financiero habiéndolo más seguro, confiable, y aún más importante que preserve su estabilidad, por otra parte promueve, organiza y desarrolla el mercado de valores al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Presentación
  • Re: presentación
  • Re Presentacion
  • RE: presentación
  • RE: PRESENTACION
  • RE: Presentación
  • RE: Mi presentacion
  • RE: Presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS