Re: Presentancion Del Tutor

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1-Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.
2-La Real Academia define lacontabilidad como "Aptitud de las cosas para para poder reducirlas a cuenta o cálculo. Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.
3-En mi criterio la CONTABILIDAD se puede definir en la siguiente forma: "conocimiento científico aplicado a los sistemas de registro y control de las operaciones efectuadas por las haciendas públicas y privadas".Contabilidad: entendida ésta como ciencia económica cuyo fin es suministrar información económico-financiera, interpretando la misma para el uso de diferentes destinatarios que deben tomar decisiones en base a esa información.
2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTABILIDAD.-

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua,ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

Su principal Objetivo de la contabilidad, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable,que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones.

Otro Concepto muy importante podemos decir que Se espera que la contabilidad brinde información útil para la toma de decisiones y el control. De esto surgen sus principales objetivos:

Brindar información: la información está orientada ala toma de decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con la misma.

Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones. Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a las anotaciones que serealizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

a. Según su actividad:

· Agropecuarias:
Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura, caza, explotación de bosques, etc.
Ejemplos: granjas avícolas,porcícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola, ganadería intensiva de bovinos, entre otras.
· Mineras:
Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del suelo.
Ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas, y de otros minerales. En nuestra región encontramos la mina de mármol.
· Industriales:
Son las que se dedican a transformar lamateria prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación.
Ejemplos: fabricas de telas, fabricas de camisas, fabricas de muebles, fabricas de calzado, fabrica de pulpas, mermeladas y encurtidos.
· Comerciales:
Son Empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados, tales comoalmacenes, librerías, farmacias, supermercados.
· De servicios:
Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Ejemplos: Servicios en salud, en educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros, y otros servicios.
Una empresa dedicada a la aviación, un centro de salud, una universidad, una funeraria, una odontología, entre otras.

b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: Tutor Virtual
  • Re: presentación del tutor
  • RE: Presentación de la tutora
  • RE: Disculpe tutor Manuel Caldas
  • RE: FIRST PRESENTATION OF THE TUTOR
  • Re: Presentacion Tutora
  • Re: Presentación Tutor
  • RE: Participación del Tutor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS