RE: Resolución caso Jet Airways

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Fundamentos de Administración
Nombre del profesor:
Francisco Mantle Peralta Rosado
Módulo: 4

Actividad:

Fecha:26 de Mayo de 2014
Bibliografía:
Administración, Robbins. 2005

Antecedentes: 2008 fue un año muy difícil de sobrellevar para la mayor parte de las aerolíneas en todoel mundo. Jet Airways notifico una baja demanda de pasajeros debido a el alza de costos por el alza de la turbocina.

Protagonistas: Naresh Goyal Presidente yfundador de la aerolínea, los 1900 empleados despedidos, el Consejo Administrativo quien tomo la decisión de despedir a los empleados, la hija de 19 años.

Planteamiento delproblema: ¿Se deben de re contratar a los 1900 empleados despedidos?, ¿ la decisión tomada por parte del consejo de administración estuvo fundamentada?, ¿Fue elsentimiento de culpa lo que Naresh Goyal sintió por los despedidos al ser de la edad de su hija?

Resolución del caso: Segun Robbins, S. P. (2009). la administracióninvolucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros de tal forma que estas se lleven a cabo de una forma eficiente y eficaz.

La planeación, definen objetivos,establecen estrategias para lograrlos y desarrollan planes para integrar y coordinar las actividades.
Los gerentes también son responsables de acordar y estructurar eltrabajo para cumplir con las metas de la empresa. A esta función la llamamos Organización.
Toda empresa cuenta con personal, y el trabajo de un gerente es trabajar conpersonas y a través de ellas cumplir con los objetivos. Esta es la función de dirección.
Por lo que considero no se debieron de despedir a los empleados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso jet airways
  • Analisis del Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • analisis de caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Analisis Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS