RE: URGENTE

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LEY COMERCIAL




















LEGISLACION COMERCIAL
NEIVA
2014

A QUIEN SE LE APLICA LEY COMERCIAL: son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan enalguna de las actividades que la ley considera mercantiles. Comerciantes es pues, aquella Persona natural  o  Persona jurídica que voluntariamente, y de forma regular y profesionalmente, desarrolla un actojurídico considerado como mercantil por la ley.
EJ: El COMERCIANTE ES SIEMPRE UN "INTERMEDIADOR" EN EL INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS CON LE OBJETO DE OBTENER UNA GANANCIA POR ESTA ACTIVIDAD. OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES: entre las muchas obligaciones que tienen los comerciantes, el código de comercio establece que los comerciantes están: Obligados a llevar contabilidad, a inscribirseen el Registro mercantil, a registrar los Libros de contabilidad o Libros de comercio, conservar los documentos y soportes relacionados con su actividad, etc.
Existen otro tipo de obligaciones comoson las relacionadas con los impuestos, y con las obligaciones que les exigen las diferentes entidades de control del estado como las superintendencias, obligaciones que se irán desarrollandoposteriormente.


ACTOS MERCANTILES:
1. La adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos;
2. La adquisición a título oneroso de bienesmuebles con destino a arrendarlos; el arrendamiento de los mismos; el arrendamiento de todo clase de bienes para subarrendarlos, y el subarrendamiento de los mismos;
3. El recibo de dinero en mutuo ainterés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los préstamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés.
4. La adquisición o enajenación, a título oneroso, deestablecimientos de comercio, y la prenda, arrendamiento, administración y demás operaciones análogas relacionadas con los mismos;
5. La intervención como asociado en la constitución de sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: URGENTE
  • RE: urgentes
  • Urgente
  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS