rea Mujer y Trabajo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Área Mujer y Trabajo
El Área Mujer y Trabajo cuenta con cuatro Programas que tienen por objeto la inserción laboral de la mujer. Estos son: “Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, “ProgramaBuenas Prácticas Laborales”, “Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila” y “Programa Emprendimiento: Mujer Emprende”. Estos Programas están orientados a fomentar la empleabilidad femenina con la finalidadde contribuir en la superación de las siguientes problemáticas detectadas: 
 
a. Chile presenta una de las menores tasas de participación laboral femenina  en el mundo, la que  llega a un 43,5%(Encuesta Casen 2011), en América Latina llega a un 52,8% (Cepal, 2011), y  en los Países de la OECD asciende a un  63,8% (OECD, 2011). Sin embargo, hemos avanzado. Según el INE del trimestre marzo-mayo,logramos una participación femenina histórica del 48%.
 
b. La tasa de participación femenina está correlacionada con la pobreza, por cuanto en los menores deciles de ingreso las mujeres alcanzan unamenor participación en el mercado laboral. El año 2011 para el primer decil de la población, la tasa de participación femenina llegó solo al 24,8%. (CASEN 2011 MDS).
 
c. La participación de las mujeresen cargos de decisión es escasa. Para la Alta Gerencia de empresas, ésta no supera el 10%, mientras que para la Directorios de empresas no superan el 7%. (Fuente: IDH, PNUD 2009, en: Tokman, Andrea.(2011). Mujeres en Puestos de Responsabilidad Empresarial. Informe de Estudio para el Servicio Nacional de la Mujer. Santiago, Chile).
 
d. Existe un brecha salarial del 26,3% entre hombres y mujeresque desempeñan una misma función en un mismo cargo. (CASEN 2011 MDS).
 
e. Los hogares con jefatura femenina en Chile subieron de un 33% en 2009 a un 39% en 2011. De éstos, el 55% se encuentra ensituación de extrema pobreza. (CASEN 2011 MDS).
 
f. La tasa de natalidad en Chile ha disminuido a 1,89 hijos por mujer. (INE, 2013).
 
g. Un 36% de las mujeres que hoy están inactivas declaran que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de rea de trabajo
  • Rea De Trabajo De Microsoft Excel
  • Trabajo De Mujerse
  • Trabajo de la mujer
  • La Mujer Trabajadora
  • El Trabajo y La Mujer
  • LA MUJER Y EL TRABAJO
  • mujer en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS