Rea Quir Rgica

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Área quirúrgica.
Es todo aquel lugar donde se realicen procedimientos quirúrgicos, entendiendo por cirugía a la rama de la medicina que se dedica al tratamiento de las enfermedades por mediosmanuales e instrumentales. Para poder realizar una cirugía de manera satisfactoria y sin ningún riesgo aparente es necesario cumplir con ciertos requisitos que restrinjan el tránsito de personas, objetos,materiales e incluso el aire, para de esta manera disminuir el riesgo de contaminación, ya que al realizar una incisión se elimina la primera barrera natural del cuerpo contra los microorganismospatógenos.
Las salas de operaciones deben ubicarse en lugares apartados de áreas con pacientes con enfermedades infecciosas, también apartadas de lugares donde transiten una gran cantidad de personasajenas al personal y más importante aún; cerca del área de urgencias, lugar donde se encuentren los pacientes internados y cerca de la unidad de cuidados intensivos.
Una vez establecido el lugar donde secolocara la unidad quirúrgica esta debe contar con zonas específicas; zona negra, zona gris y zona blanca, de acuerdo al nivel de asepsia con el que cuenten. Se le denomina zona negra al lugar dondeel personal no necesita portar una pijama quirúrgica u otro medio estéril, la zona negra incluye vestidores, baños, oficinas, sala de admisión quirúrgica.
La zona gris contiene distintas secciones;área de lavado quirúrgico, central de equipos, cuarto de anestesia, sala de recuperación y cuartos sépticos. Para ingresar a esta área es necesario portar uniforme completo (pijama quirúrgica, cubrepelo, cubre boca y botas.
La zona blanca es el área de mayor restricción y comprende solamente la sala de operaciones, esta sala debe estar diseñada de manera que permita mantener una asepsia total delárea. Las características físicas son ; un cuarto de 6x6 o 7x7 dependiendo de sus necesidades, puertas corredizas para evitar el flujo de aire, piso de un material que conduzca electricidad y sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnicas Quir Rgicas Para La Ces Rea
  • Posiciones Quir Rgicas Quir Rgicas
  • TECNICA QUIR RGICA
  • Desinfeccion de la sala quir rgica
  • BULTOS QUIR RGICOS
  • ENFERMER A QUIR RGICA
  • Instrumental y Material Quir rgico
  • REAS QUIR RGICAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS