Reacción Conservadora De La Ilustración

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Reacción conservadora de la ilustración

Los nuevos paradigmas de pensamientos surgidos de la Ilustración incomodaron a los sectores más conservadores de lasociedad. La reacción conservadora no se hizo esperar. La forma más extrema que adopto la oposición a las ideas de la Ilustración fue la filosofía contrarrevolucionariacatólica francesa representada fundamentalmente por las ideas de Louis de Bonald (1754-1840) y Joseph de Maistre (1753-1821). Estos hombres reaccionaron no solo contra laIlustración, sino también contra la Revolución Francesa, a la que consideraban como parte de un producto del pensamiento característico de la Ilustración.
            Loscríticos de la Ilustración mostraban especial disgusto por los cambios Revolucionarios y recomendaban un regreso a la paz y armonía de la Edad Media. Consideraban adios la fuente de la sociedad, por lo que la razón, de suma importancia para los filósofos de la Ilustración, era considerada inferior a todas las creencias religiosastradicionales. Al ser el creador de la vida, de los humanos y de la sociedad, dios ocupaba un lugar omnipotente en la realidad y los humanos no podían caer en lainsolencia de manipularla con el uso de la razón como algo superior a lo sagrado.
            Para la reacción conservadora la sociedad era la unidad de análisis másimportante; se le confería más importancia que al individuo. Era la sociedad la que formaba al individuo. La sociedad se componía de elementos tales como roles, posiciones,relaciones, estructuras e instituciones. Los individuos ni siquiera eran considerados como los protagonistas de esas unidades de la sociedad.


Poderes Del estado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaccion romantica conservadora
  • Reacción Romántico Conservadora
  • la regeneracion y su secuela una reaccion positivista y conservadora
  • La reacción romántico conservadora
  • Iluminismo y reacción romántica-conservadora.
  • Reaccion romantico conservadora
  • revolucion francesa y reaccion conservadora
  • La Reacción Romántico Conservadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS