Reacción De Diels-Alder

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
REACCIÓN DE DIELS-ALDER (TS) UTILIZANDO GAUSSIAN
Karen Campos, Sandra Cuervo, Diego Sánchez, Lorena Silva
Diciembre 7 de 2010
Ingeniería químicaINTRODUCCION
La reacción de diels-alder es importante desde un punto de vista sintético y ha sido objeto de un amplio estudio teórico y mecanístico a lo largo de la historia. Formalmenterepresenta la adición concertada de un dieno a un sistema insaturado para dar un ciclohexeno, y en algunos casos a otras estructuras isómeras. Son posibles dos isómeros, uno que corresponde a la geometríatrans alrededor del enlace sencillo, y otro al cis.
En el desarrollo de esta reacción se producen energía de transición así como muchos otros datos termodinámicos de interesante estudio.
Con elavance de la tecnología es posible simular el mecanismo de la reacción, calcular datos de interés, observar tabulaciones y graficas que nos ayuden a tener una idea más completa del estudio realizado;en esta ocasión se usará Gaussian que es un sistema de programas conectados para ejecutar una variedad de cálculos de estructura electrónica, capaz de predecir muchas propiedades moleculares yreacciones químicas.

OBJETIVO GENERAL
Estudiar la reacción de Diels-Alder de forma teórica mediante cálculos ab initio para determinar la energía en el estado de transición.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Optimizar la geometría y calcular la energía a nivel B3LYP para acrilonitrilo y 2-metilciclopentadieno.
* Calcular la energía en el estado de transición para losproductos de una reacción de diels-alder, con el fin de establecer cuál será el producto más probable.
MARCO TEÓRICO
La reacción de Diels-Alder tiene gran importancia en la síntesis de compuestosorgánicos. Se efectúa entre un dieno y un dienófilo, es una cicloadición [4+2] estereoespecífica,  porque en ella se forma un anillo de seis eslabones por interacción de cuatro electrones p, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacción de diels-alder
  • Reaccion Del Diels Alder
  • Reacción De Diels- Alder
  • Reacción De Diels Alder
  • Reacciones Diels-Alder
  • reaccion de Diels & alder
  • DIELS ALDER
  • Diels Alder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS