Reacción del cemento, fotosíntesis y oxidación del metal

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Cuando una sustancia experimenta un cambio químico participa en una reacción química. Las reacciones proporcionan energía, algunos cambios físicos implican uno o más cambios observables.
Oxidacióndel metal: Una reacción del oxígeno es la causa de la herrumbre (Óxido) que desgaste las partes metálicas de los objetos.
Una reacción nunca ocurre sola, siempre va acompañada de una reacción dereducción. Se llama oxidación a la pérdida de electrones de un átomo. Las oxidaciones pueden ser lentes o rápidas, pero siempre hay una liberación de energía. Si hay un elemento que se oxida, debe dehaber otro que se reduce, si un elemento cede electrones, tiene que haber otro que los acepte. Estas reacciones reciben el nombre de reacciones redox. La sustancia que se oxida provoca que la otra sereduzca, por lo que recibe el nombre de reductor. La sustancia que se reduce provoca que la otra se oxide; recibe el nombre de oxidante.
La fotosíntesis: Para que haya un equilibrio entre el oxígenoque se requiere para que se lleven a cabo las oxidaciones, y el desprendimiento de CO₂ como producto final de ella, es necesario que las plantas realicen la fotosíntesis.
La fotosíntesis es una de lafunciones biológicas que realizan los vegetales llevan a cabo una transformación: las sustancias inorgánicas que absorben por medio se rus raíces (agua y sales minerales) y por sus hojas (CO₂), secombinan en forma tal que, a través de un proceso de síntesis, elaboran sustancias orgánicas como azúcares, almidones, grasas, aceites y proteínas. Estas sustancias sirven de alimento a las propiasplantas, porque con ellas efectúan sus funciones vitales. La ecuación balanceada se escribe así:
6 CO₂ + 6 H₂O → C₆H₁₂6O+ 6O₂
La fórmula C₆H₁₂O₆ representa a la glucosa. El CO₂ se recude a glucosa y eloxígeno del agua se oxida.
Reducción: 6CO₂+24H⁺+24e⁻ →C₆H₁₂O₆ + 6H₂o
Oxidación: 12H₂O→6O₂ + 24H⁺ + 24e⁻
En la reacción fotosintética se absorbe energía radiante a medida que el CO₂ y el H₂O se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidación del Hierro, El cemento, fotosíntesis.
  • Cemento, oxidacion del fierro y la fotosintesis
  • Procesos Importantes En Reacciones Quimicas En Fotosintesis Oxidacion De Hierro
  • reacciones quimicas cotidianas del conbre,cemento y fotosintesis
  • oxidacion y fotosintesis
  • oxidacion del cemento
  • Oxidacion De Metales
  • Reacciones De Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS