Reacción en Cadena de la Polimerasa PCR

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
PCR




La reacción en cadena de la polimerasa, cuyas iniciales en inglés son PCR ("polymerase chain reaction"), es una técnica que fue desarrollada por Kary Mullis a mediados de los años 80.Con esta metodología se pueden producir en el laboratorio múltiples copias de un fragmento de ADN específico, incluso en presencia de millones de otras moléculas de ADN. Como su nombre indica, se basaen la actividad de la enzima ADN polimerasa que es capaz de fabricar una cadena de ADN complementaria a otra ya existente. Sus únicos requerimientos son que existan nucleótidos en el medio que son lamateria base para fabricar el ADN (los nucleótidos de adenina, timina, citosina y guanina), y una pequeña cadena de ADN que pueda unirse a la molécula que queremos copiar para que sirva como cebadora(el cebador, en inglés "primer").

Inicialmente la técnica era lenta, ya que las polimerasas se desnaturalizaban al realizar los cambios de temperatura y era necesario agregar nuevas polimerasasen cada ciclo. Puesto que las temperaturas del ciclo (95 °C en las fases de desnaturalización del ADN) suponen la inmediata desnaturalización de toda proteína, se emplean ADN polimerasas termoestables,extraídas de microorganismos adaptados a vivir a esas temperaturas, restrictivas para la mayoría de los seres vivos. Dichos microorganismos, generalmente arqueas, son: Thermus aquaticus (polimerasaTaq), Pyrococcus furiosus (Pfu), Thermococcus litoralis (Vent) y Thermus thermophilus (Tth).

La sensibilidad de la técnica de PCR ahora es muy alta pero presenta algunos inconvenientes, como son queno es una técnica cuantitativa y una relativamente alta probabilidad de obtener falsos positivos por contaminación. Para solventar este último problema se ha de optimizar la secuencia de loscebadores, así como la temperatura precisa para que estos se unan al ADN en la localización correcta y realizar una adecuada manipulación de los reactivos. Por otra parte para solventar el problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PCR: Reacción en cadena de la polimerasa
  • Pcr
  • Pcr Reacción En Cadena De La Polimerasa
  • REACCION DE LA POLIMERASA EN CADENA PCR
  • Pcr Reaccion En Cadena De La Polimerasa
  • Optimizacion De La Reaccion En Cadena De La Polimerasa (Pcr)
  • Reaccion De La Cadena De La Polimerasa (Pcr) Resumen
  • Informe sobre Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS