reacción nuclear, la nueva transmutacion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Reacción nuclear
La nueva transmutación
Fue Rutherford quien dio el primer paso. Bombardeó diversos gases con partículas alfa, y halló que en ocasiones una partícula alfa golpeaba el núcleo de unátomo y lo desordenaba
Como podemos ver en esta figura, El experimento de Rutherford condujo al concepto de núcleo, y abrió las puertas a la moderna física nuclear. Las partículas alfa emitidas por lafuente radiactiva se desviaban al pasar a través de un panel de oro. El grado de desviación quedaba registrado cuando las partículas chocaban con la placa fotográfica.
Durante los cinco añossiguientes, Rutherford llevó a cabo muchas otras reacciones nucleares manejando partículas alfa. Lo que podía hacer, no obstante, era limitado, ya que los elementos radiactivos proporcionaban partículas alfade baja energía. Para conseguir más, se requerían partículas más energéticas.

El físico inglés John Douglas Cockcroft y su colaborador, el físico irlandés Ernest Thomas Sinton Walton , fueron losprimeros en diseñar un acelerador capaz de producir partículas lo bastante energéticas como para llevar a cabo una reacción nuclear.

Tres años más tarde, bombardearon átomos de litio con protonesacelerados, y produjeron partículas alfa. La reacción nuclear era:
Hidrógeno-1 + litio-7 —> helio-4 + helio-4

En 1930, el físico inglés Paul Adrien Maurice Dirachabía propuesto razones teóricas para suponer que tanto los protones como los electrones debían poseer auténticos contrarios (anti-partículas). El anti-electrón debía poseer la masa de un electrón peroestar cargado positivamente, mientras que el anti-protón tendría la masa de un protón, pero estaría cargado negativamente.

A continuación veremos más a fondo que es el anti-electrón y elanti-protón
El anti-electrón fue detectado efectivamente en 1932 por el físico americano
Cari David Anderson en su estudio sobre los rayos cósmicos1. Cuando las partículas de los rayos cósmicos chocan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmutacion nuclear
  • Transmutación Nuclear
  • transmutacion nuclear
  • Reaccion nuclear
  • Reacción Nuclear
  • Reaccion Nuclear
  • Transmutacion Nuclear
  • Reaccion nuclear (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS