Reacción Química

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Marco Teórico.
Reacción Química
Las reacciones químicas son procesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacciónquímica debe haber sustancias que reaccionan y sustancias que se forman. Se denominará reactivo a las sustancias químicas que reacciona. A las sustancias que se generan debido a una reacción química seles denomina producto químico.
Generalmente, se puede decir que ha ocurrido una reacción si se observa que al interactuar los "supuestos" reaccionantes se da la formación de un precipitado, algúncambio de temperatura, formación de algún gas, cambio de olor o cambio de color durante la reacción. Se deben expresar por medio de una ecuación química
Existen cuatro tipos de reacciones:
*Adición o Síntesis
* Descomposición
* Sustitución simple
* Sustitución doble
Adición: En estas reacciones, dos o más sustancias reaccionan para formar un producto. Existen numerosos ejemplos detales reacciones, en especial aquellas en las que diferentes elementos se combinan para formar compuestos. Por ejemplo, el metal magnesio arde en el aire con un brillo deslumbrante para producir óxidode magnesio, como puede verse a continuación:
2Mg(s) + O2 (g) ---> 2MgO(s)
Descomposición: En una reacción de descomposición, una sustancia sufre una reacción para producir dos o mássustancias. Muchos compuestos sufren reacciones de descomposición cuando son calentados. Por ejemplo, muchos carbonatos metálicos se descomponen para formar óxidos del metal correspondiente y bióxido decarbono.
CaCO3(s) ---> CaO(s) + CO2 (g)
PbCO3(s) ---> PbO(s) + CO2 (g)
Sustitución simple: Una reacción de sustitución es el remplazo de un átomo o grupo de átomos en un compuestos por otro átomo ogrupo de átomos.
2Fe(s) + 2HCl (ac) ----> 2FeCl (s) + H2 (ac)
Sustitución doble o metátesis: Es una reacción entre dos compuestos que generalmente están cada uno en solución acuosa. Consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS