reaccion cis-trans

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN. Muchos compuestos orgánicos presentan el fenómeno de isomería es decir tienen la misma fórmula molecular pero diferente formula estructural. Hay dos tipos de isomería, plana yestereoisomería; la plana se subdivide en tres:
Isomería de cadena: se presenta en compuestos que muestran diferencias en el acomodo de los átomos de la cadena.
De posición: se presenta en aquelloscompuestos que tienen el mismo grupo funcional, pero cambia la posición en la cual se encuentra.
De función: se presenta en aquellos compuestos que teniendo la misma formula molecular presentan un diferentegrupo funcional en su estructura.
En la estereoisomeria también se distinguen tres tipos:
Isomería conformacional: La diferencia, sustancial, que distingue a los isómeros conformacionales,consiste en que el hidrógeno o sus sustituyentes ocupan posiciones diferentes en el espacio, unos con relación de otros, al encontrarse unidos a los carbonos de un enlace sencillo carbono-carbono. En todo lodemás los isómeros son completamente iguales.
Isomería configuracional: Cuando se habla de isomería configuracional, se hace referencia a la posición que ocupa el hidrógeno y sus sustituyentes conrelación al doble enlace carbono-carbono en la molécula de un compuesto orgánico.
Isomería óptica: La luz que emite una fuente es un conjunto de rayos y ondas que se desplazan en todas lasdirecciones, por esta razón se habla de luz policromática. Esta situación puede ser modificada, si al paso de la luz se coloca un instrumento que oriente la luz en una sola dirección. En este caso se habla deluz monocromática o luz polarizada. La luz polarizada difunde rayos y ondas en un mismo plano.

Acido maleico
Nombre IUPAC: Ácido cis-butenodioico
Formula: C4H4O4
Forma: Polvo cristalino Color:Blanco Olor: Inodoro
Punto de fusión/intervalo de fusión: 132-135°C
Punto de ebullición/intervalo de ebullición: 160°C
Acido Fumarico
Nombre IUPAC: Ácido trans-butenodioico
Formula: C4H4O4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cis y trans
  • cis y trans
  • Cis Y Trans
  • Cis Y Trans
  • Química orgánica: cis-trans
  • ISOMERIA CIS-TRANS
  • Acidos grasos cis y trans
  • Acidos trans y cis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS