Reaccion de Neutralizacion

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Reacciones de neutralizacion
Una reaccion de neutralizacion se lleva a cabo al conbinar un acido con un base en general producen un hidroxido formando agua y sal.
A este tipo de reaccion se le conoce como reaccion de doble sustiticion o reaccion de metatesis,esto es por que intercambian parejas de iones.
Este tipo de reacciones son especialmente útiles como técnicas de análisis cuantitativo.En este caso se puede usar una solución indicadora para conocer el punto en el que se ha alcanzado la neutralización completa. Algunos indicadores son la fenolftaleína , azul de safranina, el azul de metileno, etc.
Existen también métodos electroquímicos para lograr este propósito como el uso de un pHmetro o la conductimétria
                                                 

Ejemplos dereacciones de neutralizacion
Las reacciones de neutralización, son las reacciones entre un ácido y una base, con el fin de determinar la concentración de las distintas sustancias en la disolución.
Tienen lugar cuando un ácido reacciona totalmente con una base, produciendo sal y agua. Sólo hay un único caso donde no se forma agua en la reacción, se trata de la combinación de óxido de un no metal,con un óxido de un metal.
 HCl+NaOH---> NaCl +H2O
 HNO3+ Al(OH)3--->Al(NO3)3+H2O
 HCl+KOH---> KCl+H2O
 HCl+AgOH---> AgCl+H2O
 HNO3+KOH---> KNO3+H2O
 HNO3+LiOH---> LiNO3+H2O
 HCl+MgOH--->MgCl+H2O
 HCl+AlOH---> AlCl+H2O
 HCl+CuOH---> CuCl+H2O
 H2SO4+2AlOH--->AlSO4+2H2O

En las reacciones de neutralización siempre es un ácido + base = sal + agua.



 
Reacciones quimicas
Unareacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamdas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser compuesto o elemento.
Ademas de la formacion de nuevas substancias existen nuevas señales que indican cuando una reaccion quimica se lleva a cabo.
Un ejemplo de ello es::la formacion de un solido, la liberacion de un gas un cambio de color y la formacion de burbujas.
Una manera de reprecentar un proceso de reaccion quimica es mediante las formulas quimicas de las substancias que reaccionan conocidas como reactivos y las que se producen llamadas productos, colocando una flecha entre ellas para indicar que se esta llevando a cabo un cambio o tambien llamadareaccion quimica.
 
 
                                    
NEUTRALIZACION
La neutralizacion es la convinacion de cationes hidrogeno y de aniones hidroxido para formar moleculas de agua.
Se le conoce tambien como la reaccion quimica formada de un acido con una base.
Las reacciones  de neutralizacion son generalmenta exotermicas, lo que significa que desprenden energia en forma de calor.
En unareaccion quimicalos cuerpos o sustancias experimentan transformaciones que alteran su compocicion dando origen aa...
 :sustancias nuevas.
 :cambios en sus propiedades.
Las que experimentan cambios se denominan reactivos y los que se forman productos.
De la reaccion quimica formado por un acido base se obtienen compuestos llamados sales.                                
Atomo
A pesar de que"átomo" significa "indivisible", hoy día se sabe que el átomo está formado por partículas más pequeñas, las llamadas partículas subatómicas.
El núcleo del átomo es su parte central. Tiene carga positiva, y en él se concentra casi toda la masa del mismo. Sin embargo, ocupa una fracción muy pequeña del volumen del átomo: su radio es unas diez mil veces más pequeño. El núcleo está formado por protones yneutrones.
Alrededor del núcleo se encuentran los electrones, partículas de carga negativa y masa Es elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
 
 
 
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia

Compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacción de neutralización
  • Reacción de neutralización
  • Reacciones De Neutralizacion
  • Reacciones De Neutralizacion
  • reacciones de neutralizacion
  • reacciones neutralizacion
  • Reacciones De Neutralización
  • CALOR DE REACCION DE NEUTRALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS