reaccion de proteinas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014



BIOMOLÉCULAS: RECONOCIMIENTO CUALITATIVO DE PROTEÍNAS

Nombres y Apellidos: Rebeca Giuliana Alva Ugás Grupo-Mesa: “A”- 1


RESULTADOS:
Reacción deBiuret:












FUNDAMENTOS:
Reacción de Biuret
En primer lugar se debe considerar que la prueba Biuret funciona para cualquier tipo de compuesto quetenga uno de los siguientes grupos:





En las proteínas esta es una reacción general para todos los compuestos que posean dos o más péptidos por contar en su composicióncon dos grupos carbamilo (–CO – NH2).
El reactivo de Biuret consta de CuSO4 en medio alcalino o básico debido a la presencia de NaOH. La reacción da un color azul violeta,debido a la formación de una unión entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrógeno que forma parte de los enlaces peptídicos.
Es decir, se unen losgrupos carbamilos (–CO – NH2) y el hidróxido de cobre (Cu (OH)2) formado por el hidróxido de sodio y sulfato de cobre que ingresan a la reacción. Esta unión da como resultadoel complejo “Biuret-Cuprosódico” que finalmente va a ser el que le da el color característico a esta reacción.








Reacción Xantoproteica
La reacciónxantoproteica se explica por la nitración de grupos cíclicos de la familia del benceno, como el fenol, presente en aminoácidos característicos de la albumina como es la tirosina (Tyro Y).





















Reacción con metales pesados
En su estado inicial la proteína se encuentra en su estado neutro (pH=7). A este estado se lellama punto isoeléctrico. Cuando el medio varía y se convierte en alcalino (pH>7) se produce un proceso de desprotonización. Por el otro lado cuando se convierte en ácido (pH
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones de proteinas
  • Reacciones de aminoácidos y proteínas.
  • Reacciones de aminoacidos y proteinas
  • REACCIONES CARACTERÍSTICAS DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS
  • Hidrólisis y Reacciones De Proteínas
  • Practica Nº1 Proteinas (Reacciones)
  • Reacciones De Identificacion De Proteinas
  • Proteinas de primera reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS