reaccion quimica

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1. Reacción química: es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígenodel aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

2. Ejemplos de reacciones químicas: Una de las más importantes reacciones químicas que se producen en la naturaleza es la fotosíntesis. Por medio de este proceso, las plantas absorben la energía del Sol utilizándola para convertirel agua y el dióxido de carbono en su alimento y también en oxígeno, es decir, en compuestos orgánicos reducidos. La respiracion es un proceso de oxidacion de tu cuerpo, la digestion es otra reaccion quimica, el oxigeno de la atmosfera es el resultado de la "respiracion" de los arboles que transforman el CO2 (bioxido de carbono) en O2 (Oxigeno), en fin las reacciones quimicas en la naturaleza sontan variadas como numerosas y es el motor de la vida, y la muerte tambien. Por reacciones quimicas, pensamos, sentimos, o morimos.

3. Diferencia entre un reactivo y un producto: La diferencia es que los reactivos son las sustancias (puede ser una o más) que mediante la reacción química sufren una transformación para dar lugar a otras sustancias diferentes llamadas productos. Reactivos son lassustancias necesarias para llevar a cabo la reacción química y el producto es lo que se obtiene de esa reacción.

4. Que es un catalizador: Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

Tipos de catalizador:
Catalizador homogéneo
Elcatalizador homogéneo sirve en la misma fase que los reactivos, con los mismos principios mecánicos de la catálisis heterogénea. Algunas veces, la catálisis homogénea puede implicar la influencia de H+ en la esterificación de los ésteres, acetato de metilo a partir del ácido acético y metanol, por ejemplo.
Catalizador heterogéneo
En la catálisis heterogénea, los productos son fácilmente separados delcatalizador heterogéneo, que es mucho más estable y se degrada mucho más lento que un catalizador homogéneo.
Electrocatalizador
El electrocatalizador, ya sea homogéneo o heterogéneo, ayuda en la transferencia de electrones entre el electrodo y reactivos, y facilita una transformación química intermedia como en una semirreacción (half-reaction) general.
Organocatalizador
La organocatalisisacelera la reacción química mediante el uso de pequeñas moléculas orgánicas. El organocatalizador tiene ventajas de sensibilidad minima a la humedad y al oxigeno, Buena disponibilidad, bajo costo, y baja toxicicidad. Esto hace que el beneficio del catalizador orgánico sea mucho más grande a la producción de intermedios farmacéuticos que los catalizadores de metal.

Catalizador Industrial
Elreformado catalítico se refiere al proceso de reordenación de las moléculas de hidrocarburos en las nuevas estructuras bajo la acción de un catalizador de partículas sólidas de reformado.
Catalizador en procesamiento de petróleo
Chempack es un productor y abastecedor líder de Catalizador de partículas sólidas de isomerización en China y desde 1970. Desde nuestros comienzos, nos hemos esforzado porproducir productos de calidad para nuestros clientes en el mundo entero a través del uso de sofisticada tecnología internacional.
Catalizador en procesamiento de fertilizante
El amoniaco, como uno de los químicos orgánicos más altamente producidos, es ampliamente utilizado para la fertilización de productos agrícolas. También sirve como una piedra base para la síntesis de muchos productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS