reaccion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El concepto de reacción nuclear en cadena lo utilizó inicialmente el científico húngaro Leó Szilárd (en 1933), quien el año siguiente patentó su idea de realizar un reactor nuclearsencillo.
El físico soviético N. N. Semyonov postuló la teoría de reacción química total en cadena, en 1934. La idea de las reacciones en cadena, desarrollada por Semyonov, es la base devarias tecnologías que utilizan incineración de mezcla de gases. Esta idea también se usó para construcción de reactores nucleares.
En 1936, Szilárd intentó –sin éxito– crear una reacción encadena usando berilio e indio. En 1939, Szilárd y Enrico Fermi descubrieron la multiplicidad de neutrones en el uranio,y demostraron que una reacción en cadena era efectivamente posible.Este descubrimiento motivó a Albert Einstein a escribir una carta al presidente Franklin D. Roosevelt, en la cual se le advertía de la posibilidad de que la Alemania nazi estaríaintentando construir una bomba atómica.
Enrico Fermi creó el primer reactor nuclear en cadena autosostenible, denominado Chicago Pile-1 (CP-1), en una cancha de tenis, bajo las gradas del StaggField, de la Universidad de Chicago, el 2 de diciembre de 1942. El experimento de Fermi en esta universidad fue parte de las instalaciones del laboratorio de metalurgia de Arthur H.Compton, el cual fue parte del Proyecto Manhattan.
En 1956, Paul Kuroda, de la Universidad de Arkansas, postula que un reactor de fisión natural habría podido existir alguna vez. Dado quelas reacciones nucleares en cadena sólo requieren materiales naturales (como agua y uranio), es posible que estas reacciones se produzcan cuando exista una combinación adecuada demateriales de la corteza terrestre. El descubrimiento de pruebas de reactores nucleares naturales autosostenibles en Oklo, Gabón (África), en septiembre de 1972, verificó la predicción de Kuroda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS