Reacciones Biologicas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Reacciones Quimicas
Es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias a las que se les llama reactivos, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadasproductos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.Los tipos dereacciones inorgánicas son: Ácido-base (Neutralización), combustión solubilización, reacciones redox y precipitación. Respecto a las reacciones de la química orgánica, nos referimos a ellas teniendocomo base a diferentes tipos de compuestos como alcanos, alquenos, alquinos, alcoholes, aldehídos, cetonas, etc.

Propiedades Físicas y Químicas
Físicos:
-Cambios de estado.
-Mezclas.-Disoluciones.
-Separación de sustancias en mezclas o disoluciones
Químicos:
-desaparecen unas y aparecen otras
- propiedades muy distintas.
Nota: (No es posible volver atrás por un procedimientofísico (como calentamiento o enfriamiento, filtrado, evaporación, etc.)
Aplicaciones:
Las reacciones químicas han servido en todas las industria principalmente al elaborar por ejemplo… Plástico,vidrio entre muchas cosas más. Además que se pueden generar materias primas para otros objetos que sin la reacción no se podrían crear

Alcoholes:
Hhidrocarburos saturados, o alcanos quecontienen un grupo hidroxilo en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes.
Los alcoholes pueden ser primarios,secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
Aplicaciones:
Muchas drogas contienen unacantidad substancial de alcohol. Se usan para ayudar a curar algunas enfermedades o como vía de aplicación para determinadas substancias medicinales. Para desinfectar heridas entre muchos usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras biológicas y reacciones
  • reacciones químicas en procesos biologicos
  • Oxido de reducción en reacciones biológicas
  • Amor (reacción química y biológica)
  • Reacciones biológicas
  • Reacciones Biologicas Que Puedengenerar El Bullying
  • ESTEQUIOMETRIA DE REACCIONES BIOLOGICAS
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS