REACCIONES DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
QUINTERO RAMÍREZ MARIO ALBERTO
SEC. 2 GRUPO: 20M1
PRACTICA No 2.
REACCIONES DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS

INTRODUCCIÓN
Las proteínas son polímeros formados por la unión,mediante enlaces peptídicos, de unidades de menor masa molecular llamados aminoácidos, presentan propiedades físicas y químicas que varían de acuerdo a ciertos factores como su estructura o composición deaminoácidos y a otros factores externos como la temperatura, pH etc.
Los grupos R de los aminoácidos son diversos, por lo que pueden reaccionar de varias maneras para la identificación ycuantificación de las proteínas, por lo que en la mayoría de las reacciones coloridas de identificación depende de la existencia de un aminoácido determinado.

OBJETIVO
Identificar la presencia deaminoácidos con grupos R específicos que constituyen a unja proteína atra vez de las reacciones coloridas.
RESULTADOS

Reacción para grupos –SH: La albúmina se tornó de un color negro fuerte ya que en suestructura tiene más grupos .SH a comparación de la Cisteína que se tornó de un color gris. Los aminoácidos restantes a los que se aplicó la prueba resultaron negativos ya que no se les detecto un grupo- SH en su estructura química
Reacción de la Ninhidrina: En este caso, esta reacción es para los grupos amino libres y en todos los aminoácidos y las proteínas podemos encontrar estos gruposamino libres por los que en todas las sustancias en las que se aplicó resulto positivo excepto en el agua. En el caso de la Tirosina no dio a tiempo de laboratorio positiva la prueba pero se sabe que espositivo porque es una aminoácido que obviamente contiene grupo amino libre.
Reacción de Millon: en esta reacción se detectaron proteínas y aminoácidos que presentaran el grupo fenólico en suestructura química el cual al reaccionar con el reactivo de Millon produjo un color rojo. Los aminoácidos y proteínas que resultaron positivos en esta prueba tienen el grupo fenol y los que resultaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones de aminoacidos y proteinas
  • REACCIONES CARACTERÍSTICAS DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS
  • reacciones de aminoacidos y proteinas
  • Reacciones aminoacidos y proteinas
  • Reaccion De Aminoacidos Y Proteinas
  • Practica 1 Reacciones de aminoácidos y proteínas
  • Reacciones de aminoacidos y proteinas
  • Reacciones De Aminoácidos Y Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS