Reacciones De Carbohidratos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Introducción
Los carbohidratos son compuestos de carbono que contienen oxígeno y carbono en relación 2 a 1 con una fórmula general (CH2O)n, aunque el término también se emplea para compuestosderivados de los carbohidratos que no cumplen con ésta definición estrictamente. Pueden clasificarse según su estructura en monosacáridos, o azucares simples, oligosacáridos y polisacáridos. Losmonosacáridos son polihidroxialdehídos (aldosas) o polihidroxicetosas (cetosas). Algunos ejemplos son:




La forma abierta de estas moléculas está en equilibrio con las formas al reaccionar un grupo alcohol conel aldehído o cetona de la misma molécula. Esta reacción forma grupos funcionales hemiacetal y hemicetal, respectivamente; la ciclización genera un nuevo carbono quiral, que se nombra α y ß. La formaabierta y las formas cíclicas de los monosacáridos se encuentran en equilibrio, en proporciones que varían según la estabilidad de las moléculas en solución. Los monosacáridos pueden unirse entre sípor medio de enlaces glucosídicos que se forman cuando el grupo –OH del hemiacetal del carbono 1 reacciona con el grupo –OH de otra molécula con la eliminación de agua. De esta manera se formanoligosacáridos (2-10 monosacáridos) y moléculas de alto peso molecular o polisacáridos. Se han desarrollado un gran número de pruebas químicas que se utilizan comúnmente para la identificación cualitativa dediversos azucares o grupos de ellos.
Objetivo
Identificar la presencia de diferentes tipos de carbohidratos, en una solución, mediante reacciones dirigidas a sus grupos funcionales característicos.Fundamento de las reacciones con formula.

Reacción Molish-Udransky

Aquí se utiliza ácido sulfúrico para la deshidratación del monosacárido y del alfa-naftol para la condensación del furfural, estaprueba realiza un ataque del carbono 3 del grupo fenol del alfa-naftol hacia el carbono del grupo aldosa.



Reacción de Tollens

Es a través de una solución de nitrato de plata en hidróxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones De Carbohidratos
  • Reacciones de carbohidratos.
  • Reacciones de carbohidratos
  • Reacciones De Carbohidratos
  • Reacción De Carbohidratos
  • Reacciones de carbohidratos
  • practica reacciones de carbohidratos
  • Practica 6. “Reacciones de Carbohidratos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS