Reacciones de condensacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
1.- ¿Qué es la reacción de condensación? Son reacciones entre moléculas con eliminación demoléculas pequeñas como el agua.
2.- ¿De qué manera se clasifican las reacciones de condensación? Existen tres tipos de reacciones decondensación las cuales son: -Polimerización aniónica: se produce por el ataque de un anión sobre un alqueno.
-Polimerización catiónica: seproduce por ataque de un catión sobre un alqueno
-Polimerización por radicales libres: se produce por el ataque de un radical libre sobre un alqueno
3.- Nombrar algunos ejemplos y sus característicasde las siguientes sustancias.-
-Poliamidas (Nylon): polímero obtenido por condensación entre aminas y ácidos carboxílicos. Algunos de sus usos son en válvulas de aerosoles, fibras textiles, jeringas,etc.
-Poliéster: se puede formar por la condensación directa entre di ácidos y di alcoholes o por la transterificacion entre di esteres y di alcoholes. Algunos de sus usos son el PET, para lafabricación de envases de botellas y como fibra (dracon) para confeccionar ropa.
-Policarbonatos: poliéster formado por la condensación de carbonato de di fenilo y un derivado fenolico. Se usan para techos,terrazas, lavaderos, lentes, etc. Por ser translucidos y por su gran resistencia.
-Resinas Epoxidicas: son polímeros inertes y de gran dureza formados por reacciones de di o poli hidroxifenoles y laepiclorhidrina u otros epóxidos.
-Poliuretanos: son polímeros formados por grupos carbonilos unidos al oxigeno de un grupo alcoxido y o a un grupo amino. Se usan en la fabricación de fibraselásticas, en forma de espuma y como elastómeros en zapatillas de competencia.
-Silicona: formada por dos moléculas de dihidroxisilano reaccionan entre sí para producir una molécula con enlace Si-o-Si....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones De Condensación
  • REACCIÓN DE CONDENSACIÓN DE CLAISEN-SCHMIDT
  • Reacciones de condensacion
  • CONDENSACION
  • Condensacion
  • condensacion
  • Condensación de benzaldehído con acetona. reacción de claisen-schmidt
  • evaporacion y condensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS