Reacciones de hidrocarburos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
REGIOSELECTIVIDAD
En la química , la regioselectividad es la preferencia de una dirección de enlace químico hacer o deshacer en todas las direcciones posibles. A menudo se pueden aplicar a cuál delas muchas posiciones posibles de un reactivo afectará, por ejemplo, qué protones una fuerte base de la voluntad abstracta de una molécula orgánica, o cuando en una sustituido bencenoanillo de unnuevo sustituyente se sumará. dicho de otra forma: Regioselectividad: Reacción en la que pudiéndose originar dos productos que son regioisómeros entre sí (isómeros de posición), sólo se origina uno(adicción de HBr al doble enlace, Markonicov).

Un ejemplo específico es una reacción de formación de halohidrina con 2-propenylbenzene :
Debido a la preferencia por la formación de un producto sobre otro,la reacción es selectiva. Esta reacción es regioselectiva porque selectivamente genera un isómero constitucional antes que el otro.
Algunos ejemplos de regioselectividad han sido formulados comoreglas para ciertas clases de compuestos, bajo ciertas condiciones, muchos de los que se nombran. Entre la primera presentación a los estudiantes de química son regla de Markovnikov para la adición depróticos ácidos a alquenos , y la regla Fürst-Plattner para la adición de nucleófilos a derivados deciclohexeno , especialmente epóxido derivados.
Regioselectividad en reacciones de cierre de anillo estásujeto a las reglas de Baldwin .















ESTEROSELECTIVIDAD
Estereoselectividad: Reacción en la que se obtienen preferentemente uno de los dos isómerosposibles (ópticos o geométricos). Engloba enantioselectividad y diasteroselectividad.


































ENANTIOSELECTIVASLa enantioselectividad es la relación de las velocidades de reacción de dos enantiómeros en su aplicación. Una alta enantioselectividad que indica que un enantiómero se convierte mucho más rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reacciones de hidrocarburos
  • Reacciones De Hidrocarburos
  • Reacciones hidrocarburos
  • Reacciones de hidrocarburos
  • Reacciones de hidrocarburos
  • Reacciones De Hidrocarburos
  • Reacciones con hidrocarburos
  • Reaccion de hidrocarburos aromaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS