Reacciones De Sustituci N

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Reacciones de sustitución, de adición y de eliminación.
Reacciones orgánicas.
En una reacción orgánica, un compuesto orgánico se convierte en otro. Se rompen enlaces en los reactivos y se formannuevos enlaces en los productos. Aunque la diversidad de reacciones es enorme, la mayoría se pueden agrupar en alguna de las siguientes categorías:
Reacciones de sustitución. Un átomo o grupo de átomoses reemplazado por otra especie.
Reacciones de eliminación. Implica la extracción de un par de átomos o grupos de átomos de carbonos adyacentes, dando como resultado un enlace múltiple (doble otriple). También, se pueden eliminar dos átomos de los extremos de una cadena lineal para obtener cadenas cíclicas.
Reacciones de adición. Se adicionan átomos o grupos de átomos, a los carbonos adyacentes deun enlace múltiple.
Sitios de reacciones orgánicas.
La reactividad de un compuesto orgánico está determinada por su estructura. Los sitios específicos de reacción tienden a ser átomos o grupos deátomos (grupos funcionales),  en los que hay una disponibilidad  o deficiencia de electrones. 
El sitio rico en electrones de un reactivo, puede reaccionar entonces con el área deficiente en electrones deotro. Las regiones de un compuesto o ión que son deficientes en electrones, o positivos, tienden a atraer especies negativas o ricas en electrones y a aceptar electrones en una reacción química. Sucontraparte son las regiones del compuesto que tienen alta densidad o disponibilidad de electrones, proporcionan los electrones en una reacción química.
Electrófilo. Es una especie deficiente enelectrones, que acepta electrones de nucleófilos en una reacción química. Los electrófilos son ácidos de Lewis.
Nucleófilo. Es una especie con disponibilidad de electrones y que los dona a  electrófilos enuna reacción química. Los nucleófilos son bases de Lewis.
Base de Lewis. Sustancia con un par de electrones de capa externa no enlazante, los cuales puede compartir en una reacción química con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de reacciones de combusti n y sustituci n
  • MODELO DE SUSTITUCI N DE IMPORTACIONES
  • Cifrado por sustituci n
  • El Modelo De Sustituci N De Importaciones
  • La Sustituci N De Importaciones
  • CONVENIO DE SUSTITUCI N PATRONA1
  • M todo de sustituci n
  • modelo sustitucio n de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS