Reacciones en el doble enlace carbono-carbono. Adición

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Reacciones en el doble enlace carbono-carbono. Adición
 
¿Qué tipo de reacción se puede esperar del doble enlace carbono-carbono? El doble enlace consiste en un enlace s fuerte, y en otro p débil;en consecuencia, es de esperar que la reacción implique la ruptura de este enlace más débil, lo que resulta correcto; las reacciones características del doble enlace del tipo:
 
 
 
 
 
 donde se rompe el enlace p, formándose en su lugar dos enlaces s fuertes.
 
Una reacción en la que se combinan dos moléculas para producir una sola, se llama reacción de adición. El reactivo simplementese agrega a la molécula orgánica, en contraposición a la reacción de sustitución, en la que una parte del reactivo es sustituido por una porción de la molécula orgánica. Los procesos de adición selimitan necesariamente a compuestos que tienen átomos que comparten más de un par de electrones; es decir, sustancias que contienen átomos unidos con enlaces múltiples. La adición es formalmente loopuesto a la de la eliminación: así como la eliminación genera un enlace múltiple, la adición lo destruye.
 
¿Qué tipo de reactivo puede unirse al doble enlace carbono-carbono? En la estructura delenlace hay una nube de electrones p por encima y por debajo del plano de los átomos (véase Fig. 1). Estos electrones están menos implicados que los s en mantener unidos los núcleos de carbono; enconsecuencia, ellos mismos están más sueltos. Estos electrones n sueltos están especialmente disponibles para reactivos que buscan electrones. No es de sorprender, por tanto, que en muchas de susreacciones del doble enlace carbono-carbono sirva de fuente electrónica; es decir, actúa como base. Los compuestos con los cuales reacciona, son los deficientes en electrones; es decir, que son ácidos.Estos reactivos ácidos que buscan un par de electrones se llaman reactivos electrofílicos (del griego, amante de electrones). La reacción típica de un alqueno es la adición electrofílica o, en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones al enlace doble carbono-carbono
  • enlace carbono
  • La Capacidad De Enlace Del Átomo De Carbono.
  • movilización de enlaces de carbono
  • Reacciones del carbonilo de los hidratos de carbono
  • pactica de reacciones de carbono
  • Reacciones caracteristicas del grupo carbonico
  • El átomo de carbono, su hibridación y la formación de enlaces simples, dobles y triples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS