reacciones endotérmicas y exotermicas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La naturaleza es un enorme laboratorio químico donde se verifican continuamente innumerables reacciones químicas, así mismo, en nuestro cuerpo se llevan a cabo gran cantidad de procesos químicosque nos permiten realizar nuestras funciones vitales y actividades, como despertar, caminar, respirar y pensar, por mencionar unas cuantas.
En todas las reacciones químicas se manifiestan cambios deenergía y la termoquímica estudia los cambios energéticos y las relaciones de masa que ocurren éstas. Esta energía puede ser absorbida o liberada en forma de energía térmica, luz, electricidad ymecánica. Cuando una reacción libera energía en forma de calor o energía térmica al entorno se dice que la reacción es exotérmica y cuando la energía es suministrada del entorno para que se efectúe lareacción es endotérmica.
En una reacción exotérmica la energía contenida en los reactivos es mayor que la requerida en la formación de los productos, por esta razón la energía no utilizada selibera.

Reacción exotérmica




En el caso de una reacción endotérmica la cantidad de energía contenida en los reactivos es menor, con respecto a la necesaria para la formación de losproductos, por esta razón es necesario suministrar constantemente energía del entorno para que la reacción progrese.

Reacción endotérmica

1142
Tomadas para fines educativos de:http://www.kalipedia.com/fisica-quimica/tema/reacciones-quimicas/energia-calor-reaccion.html?x=20070924klpcnafyq_120.Kes&ap=0

Cuando los cambios químicos ocurren a presión constante (presión atmosférica), laenergía suministrada o liberada en forma de calor no sólo producirá un cambio en la energía interna del sistema, sino que también se empleará para realizar trabajo, de esta forma, resulta másconveniente utilizar la entalpía H, la que toma en cuenta que el destino del calor, puede ser para realizar trabajo.
∆H0reacción = ∆Hproductos - ∆Hreactivos


1143Actividad
Consulta la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reaccion exotermica y endotermica
  • Laboratorio de reacciones endotérmicas y exotérmicas
  • reacciones exotermicas y endotermicas
  • Reacciones exotermicas, endotermicas
  • reacciones endotermicas y exotermicas
  • Reacciones endotermicas y exotermicas.
  • Reacciones Exotermicas Y Endotermicas
  • Practica 1: Reacciones exotérmicas y endotérmicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS