Reacciones esquizofrenicas

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
REACCIONES ESQUIZOFRENICAS

.

“En este folleto encontraremos algunas de las Reacciones esquizofrénicas mas comunes de manera resumida y sencilla”.

REACCIONES ESQUIZOFRENICAS.
“EN ESTE FOLLETO ENCONTRAREMOS DE MANERA RESUMIDA INFORMACION EN RELACION A LAS REACCIONES ESQUIZOFRENICA”

INTRODUCCIÓN:

Las reacciones esquizofrénicas muestran una sorprendente riqueza de síntomas,nombraremos solo las más sobresalientes ya que esta temática es intensa y con muchas controversias.
Las reacciones esquizofrénicas muestras una sorprendente riqueza de síntomas. Algunos superficialmente parecen contradictorios pero en realidad no lo son.
Los síntomas, de las reacciones esquizofrénicas, son señales de entradas violentas provenientes de los procesos primarios del inconsciente. (Intrusiónde materia del proceso primario que debió mantenerse fuera del consiente y preconsciente del proceso secundario).
La multiplicidad de orígenes contribuye a la apariencia de desorganización que es característico en los esquizofrénicos.
Es decir y recordando como se manejan los procesos primarios y secundarios:
1.- El proceso primario caracteriza el sistema Inconsciente, mientras que el2.-proceso secundario caracteriza el sistema preconsciente-consciente.
A.- En el caso del proceso primario, la energía psíquica fluye libremente, pasando sin trabas de una representación a otra según los mecanismos del
- desplazamiento(es la transferencia de emociones hacia un ser humano o animal que no es el objeto real del encono de quien desplaza sus afectos los percibe como peligroso,inaceptable o uno aceptable).
- Y condensación (Mecanismo por el cual una representación inconsciente concentra los elementos de una serie de otras representaciones. Registrable de un modo general en todas las formaciones del inconsciente (sueños, lapsus, síntomas la condensación busca no sólo concentrar los pensamientos dispersos del sueño formando unidades nuevas, sino también crear compromisos ytérminos intermedios entre diversas series de representaciones y pensamientos. La condensación, por su trabajo creativo, parece más apropiada que otros mecanismos para hacer emerger el deseo inconsciente contrarrestando la censura, aun si por otro lado hace más difícil la lectura del relato manifiesto del sueños), tiende a recate tizar plenamente las representaciones ligadas a las experiencias desatisfacción constitutivas del deseo (alucinación primitiva).
B.-En el caso del proceso secundario, la energía es primeramente «ligada» antes de fluir en forma controlada; las representaciones son catectizadas de una forma más estable, la satisfacción es aplazada, permitiendo así experiencias mentales que ponen a prueba las distintas vías de satisfacción posibles.
* La oposición entre proceso primarioy proceso secundario es correlativa de la existente entre principio de placer y principio de realidad.
>Esta multiplicidad de orígenes contribuye a esa aparición de desorganización que caracteriza a la esquizofrenia.
-La Esquizofrenia ha ocupado un lugar junto a los sueños como vía para llegar al inconsciente pero no significa que los dos sean iguales. Ya que el esquizofrénico esta despierto yresponde a su medio aunque sus respuestas sean extrañas.
-La esquizofrenia es una vía fácil para llegar a información fundamentada acerca de la infancia y primera niñez normales. Muchas hipótesis derivan que las alteraciones infantiles y del ego hacen victimas de regresiones profundas enlos adultos con esquizofrenia.
-La esquizofrenia si se detecta a tiempo, al ser de poca durabilidad o consíntomas iniciales puede aliviarse con psicoterapia, de lo contrario si se desarrolla, y no se trata durante largo tiempo serán escasas las posibilidades de una mejoría-.
*La esquizofrenia es uno de los desordenes mas serios y que incapacitan mas de la patología conductual.

DEFINICION:
“Las reacciones esquizofrénicas son intentos regresivos de escapar de la tensión y la ansiedad mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Una Esquizofrenica
  • Esquizofrenes en tunja
  • John El Esquizofrenico
  • Delirios esquizofrénicos
  • Diario de una esquizofrenica
  • El Diario De Una Esquizofrenica
  • John el esquizofrénico
  • John el esquizofrenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS