reacciones febriles

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
REACCIONES FEBRILES

Objetivo
Determinar la búsqueda de antígenos febriles para poder observar la aglutinación así como la cuantificación de las reacciones positivas y poder diagnosticar lasposibles enfermedades con esta prueba.

 Introducción
Las reacciones febriles son un conjunto de pruebas de aglutinación que sirven como su nombre lo indica para diagnosticar enfermedades quecursan con fiebre, como Fiebre tifoidea (Salmonella),  Brucelosis (fiebre ondulante, fiebre de Malta) y Rickettsiosis (Fiebre Q, fiebre manchada de las montañas rocallosas). 
  
Las reacciones febrilesson pruebas que han venido a caer en desuso, sin embargo en muchos países en vías de desarrollo como México se siguen utilizando por ser pruebas baratas y rápidas, pero en países desarrollados soncada vez menos utilizadas por su poco valor diagnóstico. 
  
Los antígenos febriles se usan para detectar anticuerpos en el suero del paciente contra la Salmonella, Brucella y Rickettsia  (reaccióncruzada con Proteus OX-19) 
  
Estas reacciones se basan en el hecho de que cuando el organismo humano es invadido por agentes infecciosos, responde produciendo anticuerpos aglutinantes contra elloslos cuales se ponen de manifiesto al entrar en contacto el anticuerpo con el anticuerpo específico. El título (valor) del anticuerpo depende del tipo y curso de la enfermedad. Para que los resultadostengan un valor diagnóstico el título de ellos debe aumentar, por lo que se deben tomar 2 muestras separadas por un periodo de tiempo de 4 semanas para ser comparadas.
  
El informe del resultado dela prueba se hace tomando en consideración la dilución más alta que se observe en la reacción positiva.
Fiebre tifoidea (Salmonella). La reacción de Widal en un método serológico usado comúnmente enel diagnóstico de las fiebres tifoideas, entérica y ondulante, la reacción mide el título del suero contra una suspensión de microorganismo conocidos
La reacción de Widal es un test basado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Febriles
  • reacciones febriles
  • reacciones febriles
  • reacciones febriles
  • Reacciones febriles
  • reacciones febriles
  • Reacciones Febriles
  • reacciones febriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS