reacciones qiumicas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
El Doping en el deporte se define como “la administración o el uso por parte de un individuo sano… de cualquier agente o sustancia que no está presente normalmente en el cuerpo… y/o de cualquieragente o sustancia fisiológica introducido en cantidades adicionales a las normales… y/o por una ruta anormal y/o de manera anormal… con el propósito y el efecto de un aumento artificial y una manerainjusta del funcionamiento de ese individuo durante el periodo de competición”
(Primera definición del dopaje adoptada en 1963 por el Consejo del Comité Europeo para la Educación extraescolar)
ElDoping en el deporte consiste en el uso de sustancias prohibidas incumpliendo las reglas de las organizaciones deportivas competentes.
(Conferencia europea de 1984)
El Doping en el deporte esdefinido como “la administración o el uso por parte de hombres o mujeres deportistas, de diferentes agentes farmacológicos o métodos dopantes”
(Convención de 16 de Noviembre de 1989 del Consejo EuropeoAnti-doping)
El Doping es definido como la presencia en el cuerpo humano de sustancias prohibidas de acuerdo con la lista publicada por el Comité Olímpico Internacional y/o la OrganizaciónInternacional del miembro de la Organización en cuestión. El uso de tales sustancias, su presencia en muestras de orina o sangre y el uso de métodos con el propósito de alterar los resultados de unanálisis de orina o sangre, está prohibido.
(Definición del COI – Antes de la fundación WADA)
El Doping en el deporte es el uso deliberado o inadvertido por parte de un atleta de una sustancia o de unmétodo prohibido por el Comité Olímpico Internacional (COI). La documentación vigente apoya la prohibición del doping para proteger a los atletas contra:
la ventaja injusta que se puede conseguir porlos atletas que utilicen sustancias o métodos prohibidos para aumentar el rendimiento,
los efectos secundarios perjudiciales posibles que algunas sustancias o métodos pueden producir.
Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qiumica
  • Informe de qiumica
  • Laboratorio De Qiumica
  • Historia de la qiumica
  • Proyecto De Qiumica
  • qiumicos
  • qiumica
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS