Reacciones Químicas En Seres Vivos

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
REACCIONES IMPORTANTES PARA CRECER Y DESARROLLARCE EN ORGANISMOS VEGETALES Y ANIMALES
En los vegetales
¿Cómo cresen las plantas? (introducción)
Todo comienza en El tilacoide es la unidad estructural de la fotosíntesis. Procariotas y eucariotas poseen estos sacos/vesículas aplanados en cuyo interior se encuentran los productos químicos intervinientes en la fotosíntesis. Solo los eucariotasposeen cloroplastos (ver el siguiente esquema) con una membrana que los rodea. 
  
  

la respiración celular
E La respiración celular es el conjunto de reacciones y procesos metabólicos que tienen lugar en las células de los organismos para convertir la energía bioquímica de los nutrientes en trifosfato de adenosina (ATP), y luego liberar los productos de desecho. Las reacciones implicadasen la respiración son reacciones catabólicas que implican la reacción redox (oxidación de una molécula y la reducción de la otra). Los nutrientes utilizados por las célulasanimales y vegetales en la respiración son el azúcar, los aminoácidos y los ácidos grasos, y un agente oxidante común (aceptor de electrones) que es eloxígeno molecular (O2)
La respiración aeróbica es el principal medio por elcual las plantas y los animales utilizan la energía en forma de compuestos orgánicos que se crearon previamente a través de la fotosíntesis.
La respiración aeróbica requiere oxígeno para generar energía (ATP). Aunque los carbohidratos, las grasas y las proteínas pueden ser procesados y consumidos como reactivo, es el método preferido de distribución de piruvato en la glucólisis y requiere que elpiruvato entre en la mitocondria para ser completamente oxidado por el ciclo de Krebs. El producto de este proceso es la energía en forma de ATP (trifosfato de adenosina), por la fosforilación a nivel de sustrato
de la respiración celular
(CH2O)n + O2 | -> | CO2 + H2O + energía |
Materia orgánica |   | Materia inorgánica
sencilla |

Pero esta respiración se divide en dos sub divisioneslas cuales son
CICLO DE KREBS o RESPIRACIÓN AEROBIA.
Sucesión de reacciones químicas que ocurren dentro de la célula, mediante las cuales se realiza la descomposición final de las moléculas de los alimentos y en las que se producen dióxido de carbono, agua y energía. este proceso, que se lleva a cabo por la acción de siete enzimas, es conocido también por ciclo de los ácidos tricarboxílicos. Elciclo de Krebs ocurre en todos los animales, plantas superiores y en la mayoría de las bacterias. En los organismos que tienen células con núcleo, el ciclo tiene lugar dentro de un orgánulo membranoso que se llama mitocondria, una estructura que se compara a menudo con la central de producción de energía de la célula

Ciclo de Krebs
El ciclo de Krebs empieza y acaba con la combinación de laacetil coenzima A (acetil Co A) y el oxalacetato para formar ácido cítrico. Este compuesto ácido tiene seis átomos de carbono y experimenta una serie de reacciones químicas catalizadas por enzimas que separan dos de estos átomos. Las enzimas también modifican la estructura del compuesto, que se transforma en oxalacetato al final del ciclo. Éste se combina a continuación con la acetil Co A parainiciar de nuevo la cadena de reacciones. Cada ciclo genera una molécula de ATP rico en energía (que se forma por liberación de cuatro electrones) y otra de GTP.
GLUCOLISIS o RESPIRACION ANAEROBIA.
Ruta bioquímica principal para la descomposición de la glucosa en sus componentes más simples dentro de las células del organismo. Una ruta se refiere a una secuencia específica de reacciones catalizadaspor enzimas que transforman un compuesto en otro biológicamente importante. La glicolisis se caracteriza porque, si está disponible, puede utilizar oxígeno (ruta aerobia) o, si es necesario, puede continuar en ausencia de éste (ruta anaerobia), aunque a costa de producir menos energía.

Fotosintesis

Una de las más importantes reacciones químicas que se producen en la naturaleza es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion quimica de los seres vivos
  • Composicion quimica de los seres vivos
  • Composicion quimica de los seres vivos
  • Elementos quimicos en los seres vivos
  • Estructura quimica de los seres vivos
  • Reccion quimica es los seres vivos
  • Compocision quimica de los seres vivos
  • elementos químicos en los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS