Reacciones químicas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
REACCIONES QUIMICAS

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.

A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos apartir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar segúncambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomopresente, la carga eléctrica y la masa total.
-PRESION ATMOSFERICA.-

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera.

ReacciónQuímica

El huevo en vinagre

[pic]

Procedimientos.-

En un recipiente de cristal colocamos el huevo; luego ponemos vinagre en el recipiente, dejamos transcurrir unas 24-48 horassacamos el huevo y o lavamos con agua podemos notar que pierde la cascara y q adquiere una consistencia gomosa, que permite realizar pequeños botes sin que se rompa.

Material y Equipos.-

HuevosVinagre

Recipiente de cristal

Conclusión.-

La reacción entre el acido acético del vinagre y el carbonato de calcio de la cascara del huevo produce dióxido de carbono. Transcurridasunas 24-48 horas sacamos el huevo del recipiente y lo lavamos con agua. Podemos notar que el huevo pierde la cascara (membrana semipermeable que envuelve a la célula) adquiere consistencia gomosa. Estose debe a la desnaturalización de las proteínas, que se encuentran en dicha membrana y en le citoplasma. Esta membrana permite realizar pequeños botes con el huevo sin que este se rompa. Además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS