Reacciones Químicas

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
REACCIONES QUÍMICAS

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
Todos los seres vivos estamos constituidos por células, en el interior de estas se da una secuencia de reaccionesquímicas naturales, y otras que son producto de la manipulación del hombre.
En las plantas las reacciones químicas más importantes son las ocurridas cuando la planta cierra sus hojas ante la posibilidadde la pérdida de agua. (Fotorrespiración) y el proceso de conservación de material inorgánico en orgánico gracias a la luz solar (fotosíntesis).
Ejemplos de reacciones químicas que ocurren en elorganismo, existen muchos, pero podemos mencionar dos de los más comunes que experimentamos en la vida diaria tales como:
Consumir agua y expulsarla en forma de orina, saliva, sudor.
El consumo dealimentos, que se transforman en energía.
Si hablamos con mayor detalle de la reacción química más frecuente que los seres humanos experimentamos en el día a día, producto de nuestra necesidad dealimentarnos y nutrirnos para sobrevivir, como es la digestión, se puede decir que nuestro organismo vive de carbohidratos, grasas, proteínas y otros elementos esenciales (vitaminas y minerales). Sinembargo, ninguno de ellos puede absorberse como tal, careciendo de valor nutritivo si no han sido digeridos.

La digestión transforma los carbohidratos, grasas y proteínas en compuestos que se puedenabsorber: glucosa, ácidos grasos y aminoácidos, respectivamente.
La absorción implica el paso de los productos finales de la digestión, junto con vitaminas, minerales, agua, etc. A través del aparatodigestivo a nuestro organismo.
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que permiten a las células seguir viviendo.
En recientes investigaciones también se habla de reacciones químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS