Reacciones quimicas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
1. Introducción:
Una reacción química ocurre cuando una o varias sustancias se transforman en otras nuevas, con propiedades físicas y químicas diferentes. Generalmente están acompañadas de algúncambio observable como cambio de color, olor, producción de gases, formación de precipitado, variación de la temperatura, etc...

En las reacciones químicas podemos reconocer dos tipos de sustancias,los reactivos y los productos. Los reactivos son las sustancias que se ponen en contacto para que ocurra la reacción química. Los productos son las sustancias obtenidas luego de que ocurre la reacciónquímica.

Al ocurrir un cambio químico ocurre la ruptura de enlaces o la formación de enlaces nuevos, por lo que se requiere un aporte de energía o un desprendimiento de energía. Una reacciónquímica se considera endergónica cuando se absorbe energía, o requiere de energía para llevarse a cabo (endotérmica si se trata de energía térmica). Una reacción química se considera exergónica cuando lareacción desprende energía (exotérmica si se trata de energía térmica).

Una reacción química también se clasifica según el tipo de sustancia en reacciones de combinación (se produce un solo compuestoa partir de dos o más sustancias), descomposición (el reactivo se separa en varias sustancias), desplazamiento (un elemento toma el lugar de otro en un compuesto) o doble desplazamiento(desplazamiento de aniones por aniones y de cationes por cationes).

2_Objetivos:
Observar los cambios físicos y químicos que ocurren durante una reacción química y comparar los cambios que tienen lugar en dichareacción.

3_Material necesario:
 Tubo de ensayo
 Pinza
 Mechero
 Una cucharilla de plastico
 Piseta
4_Reactivos:
 Sulfato de Cobre
 agua
 Clip de acero
5_Procedimiento: Se coloco una cuarta parte de agua destilada, dentro del tubo de ensayo
 Se añadió una cuarta parte de la cucharilla de sulfato de cobre dentro de dicho tubo. y se agito la mezcla, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS