reacciones quimicas

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Marco Teórico:
Reacciones Químicas Inorgánicas:
Es la unión de 2 ó mas sustancias donde el producto es llamado compuesto porque se dio una transformación en la energía y la estructura intima de lamateria. Una reacción química se representa mediante una ecuación química: En el primer miembro aparecen las fórmulas de lassustancias que reaccionan (reactivos), y en el segundo miembro aparecen lasfórmulas de las sustancias que se forman(productos), separados por una flecha, si la reacción es irreversible o por dos (una para cada sentido), si la reacción es reversible. Además de las fórmulasde las sustancias, deben aparecer los denominados coeficientes estequiométricos, Los cuales nos indican la proporción (moles) de las sustancias que intervienen en la reacción (ajuste). En algunos casosesnecesario adjuntar el estado de agregación de la materia entre paréntesis (sólido, líquido o gas). La fórmula general será del tipo: A+B C+D
Su clasificación es la siguiente:
*Inmediatas. Seproducen sin la intervención de energía externa. Para que se efectúen basta poner en contacto las sustancias; por ejemplo la rxn entre sodio y agua
*Provocadas. Cuando se inician gracias a la acción deun agente externo; por ejemplo para producir la rxn entre el H y el O es necesaria la influencia de una flama.
*Instantáneas. Si se producen en un tiempo muy breve reciben esta clasificación, tal esel caso en la combinación del O y el H por la acción de una chispa eléctrica.
*Lentas. Requieren de un tiempo más o menos largo; por ejemplo, la oxidación del hierro o una fermentación por ejemplo.*Totales o ilimitadas. Esta se basa en la cantidad de reactivos. Una rxn esta en esta clasificación si se lleva a cabo de un modo completo, es decir, que al finalizar no queden restos visibles de loscuerpos que reaccionaron.
*Limitadas. Tomando en cuenta lo anterior, si la rxn termina antes de que se hayan transformado la totalidad de alguno de los reactivos se denominará limitada.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS