reacciones quimicas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Aplicación y usos de las funciones y reacciones químicas

1. acidos inorgánicos usos y aplicaciones:
Los ácidos inorgánicos se utilizan en muchos sectores de la industria químicacomo materia prima para la síntesis de otros productos químicos .también se utilizan como limpiadores, fabricar materiales fertilizantes, forman iones hidrogeno e iones de base conjugada cuandose disuelve en agua , hay varia tipos de ácidos inorgánicos los cuales se fabrican para su uso comercial en grandes plantas.

2. hidroxidos o bases aplicaciones y usos:
seutilizan para contrarrestar las acciones de los ácidos, como para basificar terrenos antiácidos estomacales, fabricación de jabón, neutralizar terrenos ácidos, des taquear tuberías ,enconstrucción. Entre otras cosas

3. reacciones químicas en la vida:
La fotosíntesis se da cuando las plantas toman energía y oxigeno del medio ambiente también agarran CO2 y lo conviertenen O2 y nosotros los aspiramos y lo convertimos en CO2. La respiración celular consiste en una serie de reacciones químicas que ocurren al interior de las células de los organismosvivos, los nutrientes obtenidos a través de alimentos son procesados para extraer de ellos la energía almacenada en sus enlaces químicos .
4. reacciones química en la industria :
laproducción de acero requiere varias reacciones químicas, entre ella la empleada para refinar el mineral del hierro lo cual se produce por que los óxidos de hierro del mineral reaccionancon el monóxido de carbono , obteniéndose hierro puro y dióxido de carbono .
5. ESMOG fotoquímica y su incidencia en la salud de los seres vivos:
es la contaminación del aire ,principalmente en áreas urbanas , por ozono originado por reacciones fotoquímicas y otros compuestos. Causa daños importantes en la salud cuando está en concentraciones altas y también hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS