Reacciones quimicas

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
A lo largo del tiempo los científicos han logrado encontrar características y cambios sobre la materia que antes nadie conocía, lo cual es posible evidenciarlo en las reacciones químicas, las reacciones químicas es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustanciaspueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Se pensó por muchos siglos que la masa de los productos aumentaba o disminuía de forma incomprensible o debido a la existencia de materia ``invisible¨ queentraba o salía de las sustancias durante una transformación. Todas las reacciones químicas tienen algo en común y es el hecho de que la materia se conserva, es decir, los gramos de sustancia al inicio de una reacción es la misma que se tiene al final de la reacción. Aunque se forme un compuesto nuevo, no existe perdida de la materia.

A lo largo del tiempo los científicos han logrado encontrarcaracterísticas y cambios sobre la materia que antes nadie conocía, lo cual es posible evidenciarlo en las reacciones químicas, las reacciones químicas es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química esla formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Se pensó por muchos siglos que la masa de los productos aumentaba o disminuía de forma incomprensible o debido a la existencia de materia ``invisible¨ que entraba o salía de las sustancias durante una transformación. Todas lasreacciones químicas tienen algo en común y es el hecho de que la materia se conserva, es decir, los gramos de sustancia al inicio de una reacción es la misma que se tiene al final de la reacción. Aunque se forme un compuesto A lo largo del tiempo los científicos han logrado encontrar características y cambios sobre la materia que antes nadie conocía, lo cual es posible evidenciarlo en lasreacciones químicas, las reacciones químicas es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A larepresentación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Se pensó por muchos siglos que la masa de los productos aumentaba o disminuía de forma incomprensible o debido a la existencia de materia ``invisible¨ que entraba o salía de las sustancias durante una transformación. Todas las reacciones químicas tienen algo en común y es el hecho de que la materia se conserva, es decir, los gramos desustancia al inicio de una reacción es la misma que se tiene al final de la reacción. Aunque se forme un compuesto nuevo, no existe perdida de la materia., no existe perdida de la materia.


A lo largo del tiempo los científicos han logrado encontrar características y cambios sobre la materia que antes nadie conocía, lo cual es posible evidenciarlo en las reacciones químicas, las reaccionesquímicas es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS