Reacciones Quimicas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Colegio Santa Cruz
Villarrica

¡Aprendiendo de Reacciones Químicas!

Nombres: Nicol Vásquez
Camila Caamaño
Catalina Alamos
Alessandra Coppa
Francisca Huenupi
Curso: 3° Medio B
Asignatura: Química

Villarrica, 15 de Septiembre del 2011
Introducción

Esta práctica se centra en el estudio de la velocidad de lareacción química también llamada cinética química o cinética de las reacciones.
Las aplicaciones de la cinética de las reacciones son numerosas. En la síntesis industrial de sustancias las velocidades de reacción son tan importantes como las constantes de equilibrio
La rapidez o velocidad de una reacción se expresa en términos de la concentración de uno de los reactivos o de los productos involucrados en lareacción general.
La rapidez se define como el índice de cambio con el tiempo de la concentración de un reactivo o producto.
Al determinar la velocidad de una reacción, lo que se observa experimentalmente es la variación de la concentración de uno o más de los reactivos o de los productos de reacción en función del tiempo.
En los experimentos cinéticos se obtiene información sobre lasconcentraciones de las especies reaccionantes en función del tiempo. La ecuación cinética que gobierna la reacción es una ecuación diferencial que da las velocidades de variación de las concentraciones de las especies que reaccionan.
Para obtener las concentraciones frente al tiempo a partir de la ecuación cinética, debe integrarse la misma. Se ha de suponer que la reacción transcurrea temperatura constante, si la T es constante la constante cinética K también lo es; el volumen es constante la reacción es "irreversible", entendiéndose por ello que la reacción inversa apenas tiene lugar.

Es por eso que hoy hemos querido demostrar por medio del presente experimento, que la química se puede encontrar en cualquier parte y hasta en las cosas más simples como lo es disolver una pastilla efervescenteen agua a diferentes temperaturas.
Finalizando invitamos a los lectores a que se introduzcan y conozcan más acerca de las velocidades de reacción a través del experimento realizado por nuestro grupo, en el cual se ejerció con materiales muy simples y cotidianos como son las pastillas efervescentes y agua.

Procedimiento

* Vaso 1: Se le introduce 30 ml de Agua destilada al vasoprecipitado + ½ de pastilla efervescente sin moler y sin resolver.

* Vaso 2: Se introduce 30 ml de agua destilada al vaso precipitado + ½ de pastilla efervescente sin moler y con resolver.

* Vaso 3: Se le introduce 30 ml de Agua destilada al vaso precipitado + ½ de pastilla efervescente molida y sin resolver.

* Vaso 4: Se le introduce 30 ml de Agua destilada al vaso precipitado + ½ depastilla efervescente molida y con revolver.

* Vaso 5: Se le introduce 30 ml de Agua Caliente al vaso precipitado + ½ de pastilla efervescente sin moler y sin revolver.

* Vaso 6: Se le introduce 30 ml de Agua Caliente al vaso precipitado con ½ de pastilla efervescente sin moler y con revolver.

* Vaso 7: Se le introduce 30 ml de Agua Caliente al vaso precipitado con ½ de pastillaefervescente molida y sin revolver.

* Vaso 8: Se le introduce 30 ml Agua Caliente al vaso precipitado con ½ de pastilla efervescente molida y con revolver.

Desarrollo

Velocidad de reacción se define como la concentración molar de reactivo que desaparece, o la concentración molar de producto de reacción que se forma, por unidad de tiempo.
La velocidad de reacción se define como lacantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
El estudio de las velocidades de las reacciones químicas, recibe el nombre de cinética química.
La rapidez con la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS